· 

8 trucos para dormir bien en verano

En Farmacia Los Almendros te contamos los mejores secretos para que pases un verano lleno de energía. Es habitual por culpa de las elevadas temperaturas y las horas de luz, que no consigamos dormir el tiempo suficiente ni que nuestro sueño sea reparador.

 

Con estos sencillos consejos conseguirás caer en las manos de Morfeo y levantarte lleno de energía para afrontar las actividades del verano. Los estudios aconsejan una temperatura inferior a los 25 grados para conseguir descansar de forma adecuada.

 

1. Elige un espacio adecuado:

En verano debes elegir la estancia adecuada para dormir, si puedes hacer un cambio a la habitación más fresca de la casa no lo dudes. En las casas de dos plantas, la planta inferior es la mejor opción. Y para aquellos que sólo dispongan de una planta siempre ten en cuenta la orientación de tu vivienda.

 

2. Agua fría antes de ir a dormir:

Antes de meterte en la cama puedes darte una duchita de agua fría o bien mojar tus pies, cuello, axilas, muñecas…, con agua fresca.

 

3. En verano siempre algodón:

El algodón es el tejido ideal para utilizar en verano, tanto para tus sábanas como para tus pijamas. El algodón permitirá que tu cuerpo transpire mejor y evitará el exceso de sudoración mientras duermes.

 

4. Olvídate de los aparatos electrónicos:

Los móviles, radios, televisores, ordenadores, cargadores, tablet..., están totalmente desaconsejados que compartan habitación contigo. Su uso contribuirá a elevar la temperatura de la habitación e impedirá que descanses plácidamente.

 

5. Los pies son tu termómetro corporal:

Los pies son sensibles a las temperaturas tanto si hace calor como si hace frio, por ello te recomendamos que siempre los mantengas frescos, puedes mojarlos antes de irte a la cama o poner un recipiente con agua fresca que te permita zambullirlos en cualquier momento de la noche.

 

6. Hielo para tu ventilador:

Coloca un recipiente o un plato con hielo frente a tu ventilador. Ayudarás a refrescar tu habitación y a que la temperatura sea más agradable para el sueño.

 

7. Duerme a pierna suelta:

Te recomendamos dormir lo más estirado posible y si te resulta agradable con la menor ropa posible, el uso de pijamas y la posición fetal te dará más calor y no te permitirá descansar como debes.  

 

8. Hidrátate antes de dormir:

Antes de irte a la cama toma un buen vaso de agua y ten siempre a mano tu botella. Si tu cuerpo está hidratado conseguirás descansar mejor y no levantarte varias veces durante la noche a beber agua.

 

Con estos sencillos consejos conseguirá descansar cada día y pasar un verano lleno de energía para disfrutar de tus actividades veraniegas. Farmacia Los Almendros te desea felices sueños.

Escribir comentario

Comentarios: 0