
En Farmacia Los Almendros te contamos los mejores secretos para que pases un verano lleno de energía. Es habitual por culpa de las elevadas temperaturas y las horas de luz, que no consigamos dormir el tiempo suficiente ni que nuestro sueño sea reparador.
Con estos sencillos consejos conseguirás caer en las manos de Morfeo y levantarte lleno de energía para afrontar las actividades del verano. Los estudios aconsejan una temperatura inferior a los 25 grados para conseguir descansar de forma adecuada.
1. Elige un espacio adecuado:
En verano debes elegir la estancia adecuada para dormir, si puedes hacer un cambio a la habitación más fresca de la casa no lo dudes. En las casas de dos plantas, la planta inferior es la mejor opción. Y para aquellos que sólo dispongan de una planta siempre ten en cuenta la orientación de tu vivienda.
2. Agua fría antes de ir a dormir:
Antes de meterte en la cama puedes darte una duchita de agua fría o bien mojar tus pies, cuello, axilas, muñecas…, con agua fresca.
3. En verano siempre algodón:
El algodón es el tejido ideal para utilizar en verano, tanto para tus sábanas como para tus pijamas. El algodón permitirá que tu cuerpo transpire mejor y evitará el exceso de sudoración mientras duermes.
4. Olvídate de los aparatos electrónicos:
Los móviles, radios, televisores, ordenadores, cargadores, tablet..., están totalmente desaconsejados que compartan habitación contigo. Su uso contribuirá a elevar la temperatura de la habitación e impedirá que descanses plácidamente.
5. Los pies son tu termómetro corporal:
Los pies son sensibles a las temperaturas tanto si hace calor como si hace frio, por ello te recomendamos que siempre los mantengas frescos, puedes mojarlos antes de irte a la cama o poner un recipiente con agua fresca que te permita zambullirlos en cualquier momento de la noche.
6. Hielo para tu ventilador:
Coloca un recipiente o un plato con hielo frente a tu ventilador. Ayudarás a refrescar tu habitación y a que la temperatura sea más agradable para el sueño.
7. Duerme a pierna suelta:
Te recomendamos dormir lo más estirado posible y si te resulta agradable con la menor ropa posible, el uso de pijamas y la posición fetal te dará más calor y no te permitirá descansar como debes.
8. Hidrátate antes de dormir:
Antes de irte a la cama toma un buen vaso de agua y ten siempre a mano tu botella. Si tu cuerpo está hidratado conseguirás descansar mejor y no levantarte varias veces durante la noche a beber agua.
Con estos sencillos consejos conseguirá descansar cada día y pasar un verano lleno de energía para disfrutar de tus actividades veraniegas. Farmacia Los Almendros te desea felices sueños.
Escribir comentario