· 

CÓMO LUCIR PIES PERFECTOS Y SALUDABLES

En Farmacia Los Almendros Benidorm queremos contarte las claves para lucir unos pies perfectos este verano. Evita situaciones embarazosas y molestias con unos sencillos cuidados.

 

Los talones agrietados, callosidades y la sequedad en la piel de nuestros pies son los problemas más habituales durante los meses de verano. El uso de chanclas, sandalias y zapatos abiertos castigan nuestros pies y comienzan a aparecer este tipo de problemas.

 

Nuestros pies están expuestos y tras todo el invierno con el pie protegido se defiende con la aparición de estos síntomas. Los pies tienen una piel frágil y debemos prestar atención en el cuidado diario durante los meses de más calor.

 

¿Quieres lucir unos pies perfectos y saludables?

 

Toma nota de los siguientes consejos y descubrirás qué sencillo es lucir unos pies en perfecto estado.

  •  Presta especial cuidado en el lavado diario de tus pies, utiliza un jabón neutro a diario.
  • A la hora del secado insiste en la zona entre los dedos de los pies para evitar hongos o pie de atleta.
  • Evita la humedad en la zona de los pies, puedes utilizar polvos de talco o polvos especiales para la sudoración de los pies.
  • Pide cite con tu podólogo en el caso de callosidades u otros problemas de pies. Una quiropodia es perfecta para mantener tus pies saludables, además podrás asesorarte sobre el calzado ideal y el uso de plantillas en el caso que sea necesario.
  • Saca tiempo para tu ritual de belleza semanal, prepara tu kit para el cuidado de tus pies, cortacallos, lima, lima electrónica, exfoliante para pies y crema hidratante específica.
  • Hidrata tu pies a diario, puedes elegir el momento de después de la ducha o al irte a la cama. Utiliza tu textura preferida, en nuestra farmacia puedes encontrar tanto cremas con una textura más untuosa como crema de absorción rápida con una textura más fluida y ligera.
  • Si tus pies están muy deshidratados, te recomendamos que después de la aplicación de tu crema para pies, utilices calcetines o envuelvas tus pies con un film transparente para favorecer la penetración del producto.
  • Evita andar descalzo en sitios o baños públicos, las piscinas siempre son un riesgo para contagiarte de hongos. 

 En Farmacia Los Almendros estamos a vuestra disposición ya que contamos con especialistas en caso de que tengáis consultas, dudas o necesitéis más información. 

Escribir comentario

Comentarios: 0