· 

Precauciones para un destino exótico

Precauciones-viajes-exóticos-vacunas-farmacia-Benidorm

Si te vas de viaje, toma nota

Si estás feliz y con energía porque por fin ha llegado tu soñado viaje de este año. En Farmacia Los Almendros te recomendamos que tomes nota de todas las precauciones y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar.

 

A la hora de salir de viaje debes tener en cuenta que hay alguna posibilidad de que algún miembro de la familia o tú mismo podáis caer enfermos, por eso te vamos a dar algunas pautas para que viajes con la mayor tranquilidad y llegues a tu destino con los deberes hechos. Siempre puedes consultar a tu médico o en tu centro de salud todas las dudas que te surjan en cuanto a precauciones a tener en cuenta a la hora viajar.

 

Toma nota si has elegido Europa como destino de vacaciones; a la hora de viajar por Europa nuestra única recomendación es que lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea para evitar imprevistos y desembolsos innecesarios. Conseguir la tarjeta sanitaria es un trámite muy cómodo y sencillo, puedes pedirla por internet (https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp) de manera gratuita y recibirla en tu buzón en un plazo de 10 días. Si ya dispones de Tarjeta Sanitaria Europea comprueba su caducidad ya que tiene una validez de 2 años.

 

Con la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás cobertura sanitaria en tu destino, en ocasiones pueden pedirte un copago o un importe a abonar que varía según si es un médico general o un especialista, lo habitual es que sean cantidades pequeñas y no siempre piden esta cantidad.

 

Si deseas a la vuelta puedes tramitar en la Dirección Provincial del INSS aportando toda la documentación si corresponde algún tipo de reembolso o devolución.

 

Si tu destino es un país europeo puedes estar tranquilo de no contagiarte por alguna enfermedad tropical y no son necesarias vacunas específicas en este tipo de viajes.

 

Toma nota si te vas fuera Europa de vacaciones; si tu elección ha sido un destino más aventurero fuera de Europa las precauciones deben ser mayores.

 

No obstante puedes consultar a tu médico todas las precauciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar a este tipo de destinos. O consultar online todas la recomendaciones:

https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciarConsejos.do

 

Si viajas a algún destino asiático, africano o algún país de Sudamérica es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y muy recomendada por los profesionales sanitarios las vacunas contra el cólera, la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, meningitis, poliomielitis y rabia. Además debes tener en cuenta tu fecha de viaje y el calendario de vacunación con tu médico para garantizar la máxima protección.

 

Toma nota de las recomendaciones generales en tus viajes, para evitar imprevistos en tus vacaciones debes tener especial atención:

  • Si tomas alguna medicación crónica, asegúrate de llevar la cantidad suficiente para toda tu tomas, además de llevar siempre en tu equipaje de mano para evitar males mayores si perdiesen tu equipaje. La medicación debe ir en su envase original para que puedan comprobar la etiqueta en el control junto con tu tarjeta sanitaria y receta correspondiente, así evitarás cualquier posibilidad que en el control del aeropuerto no dejen pasarte con tu medicación.
  • Bebe siempre agua embotellada, evitarás contraer enfermedades transmitidas por el agua de los países de destino. Te recomendamos que te laves los dientes con agua embotellada y evites el contacto del agua en la boca en el momento de la ducha.
  • Protégete de las picaduras de insectos; es muy importante que lleves contigo un repelente de mosquitos e insectos que contenga DEET, IR3535 o Icaridin, actualmente en nuestra farmacia disponemos de una variedad de productos para protegerte en tus viajes.
  • Mucho cuidado con lo que comes, evita comer en puestos en la calle que no garanticen la conservación y el mantenimiento de los alimentos, opta siempre por establecimientos con mayor confianza o por lugares preparados para el turismo.
  • En embarazadas vacunas muertas o inactivadas como la vacuna de la gripe, se pueden administrar. Las vacunas vivas generalmente están contraindicadas a causa de los riesgos, han de evitar las del sarampión, parotiditis, rubéola, varicela y fiebre amarilla. Sin embargo, te recomendamos valorar los riesgos y beneficios en cada caso individual.

Ahora sólo queda disfrutar todo lo que puedas de tus vacaciones. ¡Buen Viaje y nos vemos a la vuelta!

 

Farmacia Los Almendros

Escribir comentario

Comentarios: 0