· 

Manchas faciales: cómo evitarlas

¿Manchas faciales? Hoy en Farmacia Los Almendros queremos hablarte sobre manchas en la piel ya que es un tema que les preocupa mucho a nuestras clientas, especialmente después del verano.

 

El verano ha llegado a su fin y una de las preocupaciones principales de muchas de nuestras clientas es la falta de luminosidad en la piel y la aparición de manchas oscuras. Es habitual que durante esta época del año la piel muestre los signos de castigo que ha sufrido durante el verano. Por eso toma nota de los consejos que queremos ofrecerte en Farmacia Los Almendros.

 

¿Qué son las manchas faciales?

Las manchas faciales son alteraciones de la pigmentación y la uniformidad en el tono de la piel, las que más preocupan habitualmente son las manchas faciales oscuras que suelen ser más pronunciadas en la zona del labio superior, pómulos y frente.

 

Las pigmentaciones faciales aparecen por un exceso de pigmentación (melanina) en la piel, este exceso de pigmentación puede producirse de forma permanente “melasma”, de forma transitoria “pecas o lunares “o favorece la aparición en pieles libres de manchas “léntigos o manchas de la edad”.

 

¿Qué manchas son las más habituales?

  • Los Nevus (lunares), Efélides (pecas) y Léntigos solares

La exposición solar, algunos medicamentos o píldoras anticonceptivos y la edad son los responsables más habituales de las hiperpigmentaciones o aparición de manchas.

 

¿Cómo evitar y eliminar las manchas faciales?

Toma nota de los siguientes consejos y conseguirás que la piel de tu rostro luzca uniforme y llena de luminosidad.

 

  • Es fundamental utilizar fotoprotector solar facial acorde a tu fototipo y a la estación del año. Nunca salgas de casa sin tu protector solar y evitarás la aparición de manchas faciales. En nuestra farmacia estaremos encantados de ayudarte a elegir el protector solar ideal para tu piel.
  • Elige un fotoprotector acorde a tu piel y la estación del año o el clima. Los aspectos más importantes a la hora de elegir tu fotoprotector son la textura, la marca y el factor de protección.
  • Utiliza tratamientos despigmentantes o Antimanchas a partir de ya y se constante en su aplicación. Para combatir las manchas faciales debes ser metódica en la aplicación de tu tratamiento despigmentante para conseguir resultados. Notarás que tus manchas empezará a aclararse y difuminarse si sigues tu rutina de cuidado facial al pie de la letra.
  • Peeling y exfoliante durante el otoño, invierno y primavera. La exfoliación de tu piel es fundamental para combatir las manchas faciales. Es de vital importancia que tu piel se renueve tanto para ayudar a su desaparición como favorecer la penetración de principios activos de tu tratamiento despigmentante. Puedes exfoliar tu piel o realizarte un peeling una vez a la semana para complementar tu tratamiento despigmentante.
  • Debes tener especial cuidado con las manchas faciales si estás embarazada o si tomas algún tipo de anticonceptivo, queremos recalcar y dar importancia a la “prevención y “protección”. En estos casos para evitar la aparición de manchas hormonales “melasma” debes proteger tu piel con especial cuidado. Evita exponerte al sol en las horas centrales de mediodía, utiliza fotoprotector 50 y lleva siempre contigo tu fotoprotector para repetir la aplicación las veces que sea necesario. Normalmente es aconsejable aplicar el fotoprotector durante la exposición cada dos horas.
  • En verano y en los días de sol no salgas de casa sin tus gafas de sol, tu gorro o tu sombrero. No sólo te protegerá de la aparición de manchas faciales sino que también podrás ir a la moda ya que son prendas cada vez más utilizadas y con infinidad de modelos y combinaciones.

Además este mes de Octubre es el mes de la “Dermocosmética” donde hemos preparado promociones y acciones exclusivas para ofrecerles lo mejor a nuestros clientes:

 

  • Jornada de Diagnóstico Luz de Wood Martes 25 Octubre durante todo el día realizaremos diagnósticos de manchas, hidratación…
  • Evento y charla formativa Cosmética Almendros Martes 4 17.30h + Merienda para los asistentes
  • Promoción Cosmética Avène por la compra de importes superiores a 25€ 5 euros de regalo.
  • Semana Sesderma del 10 al 16 de Octubre "2ª unidad al 50% DE DESCUENTO“
  • Promoción Endocare Cellage Renacimiento Celular “por la compra de tu crema regalo pack mascarilla + ampollas“.
  • Plan de Reciclaje; si nos traes tu viejo frasco de cosmética descuentos y ofertas exclusivas:
    • Promoción Sensilis 1 unidad 10% de descuento - 2º unidad al 25 % de descuento.
    • Promoción La Roche Posay 1 unidad 10% 2ª al 25% de descuento.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm somos especialistas en cosmética y estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el tratamiento ideal para tu piel.

Escribir comentario

Comentarios: 0