· 

Dejar de fumar: sí se puede

Hoy en nuestro blog te contamos algunas claves que te harán alcanzar tu objetivo de estar libre de humo de forma sencilla. En Farmacia Los Almendros Benidorm queremos cuidar de tu salud y las que te rodean, estamos a tu lado durante tu lucha contra el tabaco.

 

Lo primero que hay que hacer cuando uno se fuma el último cigarrillo es elaborar un plan para garantizar las probabilidades de éxito de abandonar este nocivo hábito. Debes conocer que existen tratamientos coadyundante para reducir la ansiedad y disminuir gradualmente la dosis de nicotina para aquellas personas que necesiten un apoyo. En nuestra farmacia te ofrecemos un tratamiento y seguimiento personalizado en tan sólo 12 semanas con el Champix.

¿Sabes que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

  • En los primeros 20 minutos tu tensión arterial y tu pulso se normalizan.
  • En las primeras 12 horas tu oxígeno en la sangre aumenta hasta el nivel normal y el riesgo de que sufras un infarto disminuye.
  • Al cabo de 24 horas tu organismo elimina el monóxido de carbono y tus pulmones empiezan a expulsar la mucosidad y el resto de residuos del tabaco.
  • Antes de las 48 horas habrás eliminado los restos de nicotina en tu organismo y tus sentidos del gusto y del olfato mejorarán notablemente.
  • Antes de las 72 horas tu respiración se ha vuelto más fluida y tus niveles de energía aumentan.
  • Al cabo de 1 mes habrás mejorado la circulación y la capacidad pulmonar.

Elabora  un plan para dejar de fumar

A la hora de abandonar el tabaco es importante que hayas establecido un plan para evitar los momentos de debilidad o ayudarte a superarlos. Apostar por una vida saludable con una alimentación sana y algo de deporte es fundamental que lo incluyas en tu plan.

 

Aficiones, deporte o nuevas actividades te mantendrán ocupado y motivado para ayudarte a no coger un  cigarrillo. Además para aquellos momentos de flaqueza opta por tentempiés saludables, fruta o verdura que te ayudarán a eliminar la ansiedad y no te aportarán calorías extras.

 

Evita los desencadenante o situaciones que te inciten a fumar

Es recomendable que durante el proceso de dejar de fumar si aún no lo tienes superado evites las bebidas alcohólicas, el café u otros factores que puedan incitarte a encender un cigarrillo. Se trata de una cosa temporal hasta que la adicción esté superada pero es importante que lo tengas en cuenta.

 

Busca apoyo en tu entorno

Para conseguir tu meta también es fundamental rodearte del apoyo y cariño de los tuyos. Tu familia y tus amigos siempre apostarán por lo que es lo mejor para tu salud. Rodéate de influencias positivas que te animen cada día a conseguir tu objetivo y también puedes siempre coger el teléfono y llamar a alguien cercano en los momentos de debilidad, verás que cuando hayas colgado ya no tendrás ganas de fumar.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos especializados en el asesoramiento y seguimiento del abandono del tabaco, nos importa mucho tu salud y la de los tuyos. Visita nuestra farmacia y te ofreceremos toda la información y el apoyo que necesitas para abandonar el tabaco.

 

Además este mes tenemos una jornada especial para ti, del 26 al 29 de Junio tendremos disponible una jornada de diagnóstico con el Cooxímetro que medirá tu CO “Monóxido de carbono” y realizaremos Test del Fumador que medirán tu nivel de adicción para ayudarte a elaborar un plan personalizado para dejar de fumar.

Escribir comentario

Comentarios: 0