· 

En verano, ¡cuida de tu salud!

Cuida de tu salud en verano - Los Almendros Farmacia Benidorm

El verano, los cabios de horario, las horas de sol y las modificaciones de nuestras rutinas pueden afectar a nuestra salud. Por eso hemos querido dedicar este espacio a ofrecerte los mejores consejos para que cuides de tu salud durante la época estival.

Tanto si gozas de un buen estado de salud o si padeces alguna enfermedad y estas tomando algún tipo de medicación, estos sencillos consejos te irán genial para garantizarte un verano lleno de salud y vitalidad.

 

Al igual que el resto del año, debemos de cuidar de nuestra salud tanto a lo que se refiere a la alimentación, como al descanso o la toma de nuestra medicación, en el caso de que lo precisemos. Es habitual que durante el verano suframos cambios en nuestros ritmos de vida por el aumento de horas de sol, solemos echar siestas más largas, irnos a la cama más tarde en la noche y los alimentos que comemos son diferentes.

 

Desde Farmacia Los Almendros Benidorm queremos darte unos sencillos consejos muy fáciles de llevar a cabo, tanto si estás de vacaciones como si estás disfrutando del verano en casa. Además de recordarte que si tomas medicación debes seguir el tratamiento pautado por tu médico y si notas algún síntoma o alguna molestia acudas a una consulta para asegurarte de que todo va bien.

 

Consejos para cuidar de tu salud en verano

 

  1. Cuida tu dieta; los cambios en los alimentos que consumimos durante el verano son muy habituales, el calor nos hace que consumamos necesitemos menos aporte calórico y que nos apetezca seguir una dieta más fresquita. La fruta, las verduras, los gazpachos, ensaladas, pescado, carne blanca y los zumos son alternativas ideales que nos aportarán los nutrientes y vitaminas necesarias para tener un verano lleno de energía y vitalidad. 
  2. No olvides tu medicación; tanto si te vas de vacaciones a algún lugar o si vas de visita a casa de la familia nunca debes dejarte en casa tus medicamentos- Es muy importante que sigas tomando adecuadamente y en los horarios establecidos la medicación pautada por tu médico. Para esto te aconsejamos utilizar un pastillero mantener tus pastillas perfectamente organizadas y protegidas de la humedad o de los cambios bruscos de temperatura. Además, prepara una carpetita con tus documentos importantes o informes médicos, cartilla o tarjeta sanitaria. Esperamos que no tenga que sacarla de la maleta, pero siempre es bueno ser previsor.
  3. Evita el calor; los cambios bruscos de temperatura, exponerte a temperaturas elevadas puede aumentar el riesgo de que sufras un golpe de calor o caigas enfermo. Por eso te recomendamos que evites salir a la calle las horas centrales del día y busques siempre la sombra o sitios frescos en los días de más calor.
  4. Visita tu farmacia; te recomendamos acudir a tu farmacia a realizarte sencillos chequeos y pruebas si padeces hipertensión controla tu tensión y en el caso de los pacientes con colesterol o diabetes puedes realizarte una sencilla prueba para controlar tus triglicéridos, niveles de colesterol o azúcar.
  5. Bebe agua; el agua es imprescindible para nuestro cuerpo, y durante el verano por la hiperhidrosis o el exceso de sudoración perdemos más líquido que debemos reponer. Lleva siempre contigo una botellita de agua fresca para que puedas ir hidratando tu cuerpo cuando más lo necesite.
  6. Protege tus ojos y tus oídos del agua de la piscina, del mar o del sol; las gafas de sol y los tapones de oídos pueden convertirse en grandes aliados durante el verano ya que te protegerán de posibles infecciones o irritaciones.
  7. Practica ejercicio; en verano también podemos movernos y es igual de recomendable que durante el resto del año. Lo único que para practicar deporte o dar paseos debemos elegir siempre las horas de más fresco, como son las primeras horas del día o cuando cae la noche.
  8. Protege tu piel; el uso de protección solar es algo que no nos cansamos nunca de repetir. Debemos proteger la piel tanto de nuestro rostro como de nuestro cuerpo de los efectos nocivo de los rayos uva. Siempre que vayas a salir de casa no olvides de aplicar tu crema protectora y evita alteraciones de la piel, urticaria, quemaduras, etc. además de prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis.
  9. Cuida tu sistema digestivo; el aumento de la temperatura corporal aumenta las posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad gastrointestinal, especialmente la causada por la bacteria E. coli. Por ello, el consumo de probióticos, especialmente en polimedicados, es muy recomendables en esta época. También puedes incluir en tu dieta alimentos probióticos como el kéfir o el yogur natural.
  10. Disfruta del verano; con tanto consejo de salud no queremos que olvides que lo principal es ser feliz y disfrutar del verano. Si estas de vacaciones o disfrutando de la familia no olvides de sacar el máximo provecho a los largos día que nos ofrece el verano. Disfruta de forma responsable, pero disfruta todo lo que puedas.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos a tu servicio durante el verano, con muchísimo calor y mucho trabajo, pero siempre encantados de que vengas a vernos y poder ayudarte. Además, el miércoles 9 de agosto repetimos nuestra Inspección Técnica de Salud “ITS” y durante todo el día te ofrecemos tu prueba de colesterol o glucosa con el 50% de descuento. Además, control de peso y tensión arterial totalmente gratuita, tenemos para ti un día especial para que pongas a punto tu salud. Información, dietas, consejo farmacéutico… ¡Ven a visitarnos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0