· 

Los mejores consejos para tener un año saludable

Consejos para tener un año saludable - Farmacia Los Almendros Benidorm

Se acabaron las fiestas navideñas y con el comienzo del nuevo año es habitual que estemos llenos de nuevos y buenos propósitos para nuestra salud. Los más populares son apuntarse al gym, apuntarse a algún deporte, a clases de inglés o dejar de fumar.

El problema no es los propósitos que nos planteemos, sino si vamos a ser capaces de cumplirlos o por lo menos no abandonar a la primera de cambio. El objetivo principal que hay que tener para este nuevo año es ir consiguiendo nuestros objetivos poco a poco y que cada cosa que vayamos haciendo nos haga sentir bien a nivel físico como emocional.

 

Los psicólogos recomiendan que apuntes en un papel estos nuevos propósitos y que siempre los tengas en un lugar visible para no abandonar fácilmente. No pasan nada si no tenemos ganas un día o dos, lo importante es adoptar un estilo de vida saludable que nos ayude a cuidar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra salud.

 

Los mejores trucos de Farmacia Los Almendros Benidorm para empezar el año con salud son:

Practica algún deporte

El deporte es el gran aliado para nuestra salud. Tanto a nivel físico como a nivel mental ya que es una buena opción para liberar tensiones. Cuando hablamos de deporte no es necesario que te apuntes a deportes de élite, ni que te exijas más de la cuenta en un gimnasio.

 

Este tipo de elecciones no suelen ser las más adecuadas ya que lo único que vas a conseguir es un montón de agujetas y cansarte rápidamente. Busca una actividad deportiva que te haga sentir bien no sólo está el gimnasio, puedes optar por correr, caminar, nadar, clases de baile, yoga, pilates, etc… Existe un amplio abanico de actividades que seguramente puedas practicar cerca de casa y que te acabarán gustando tanto que no podrás prescindir de ellas cada semana.

Come bien

Otro tema que no nos cansamos de repetir, es muy importante que aprendas a comer y a mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, huevos, pescado y carnes magras. Opta siempre por alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno.

 

Con esto no queremos decir que te pases la vida a dieta, si no que la base está en que adoptes unos buenos hábitos de alimentación y que disfrutes con los alimentos saludables.

Adiós a los tóxicos

Cuando hablamos de tóxicos nos referimos a los más habituales y a los más frecuentes en nuestra población actual, estos son el tabaco, el alcohol y el abuso de medicamentos.

 

Consume alcohol únicamente de forma esporádica y con responsabilidad, opta por bebidas con poca graduación como pueden ser el vino o la cerveza que además cuenta con algunos beneficios sobre nuestra salud.

 

En el caso del tabaco pide ayuda o consejo en nuestra farmacia para poder ofrecerte el mejor asesoramiento en cuanto el abandono de este nocivo hábito.

 

Y por último y muy importante no abuses de los MEDICAMENTOS y no te automediques, debes seguir siempre las indicaciones de tu médico o farmacéutico. El abuso de medicamento tiene un riesgo directo y muy dañino sobre nuestra salud.

Disfruta de la felicidad

La felicidad está a tu alcance en muchas cosas de tu alrededor, tan sólo tienes que ver las cosas positivas y aprovechar cada día con ilusión y entusiasmo.

 

Haz un ejercicio de introspección y plantéate que te hace feliz, las cosas buenas que tienes en tu vida y empieza a provecharlas desde ya.

Farmacia Los Almendros Benidorm te anima a disfrutar de un estupendo 2018. Además, sabes que siempre puedes contar con nosotros para cualquier duda sobre salud o medicamentos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0