· 

¿Vas a dejar que un resfriado te arruine la Navidad?

Es posible que tengas la mala experiencia de haber pasado algunas fiestas navideñas con alguna gripe o resfriado. Si, al igual que nosotros, te encanta la navidad y quieres disfrutarla con una salud de hierro, desde Farmacia Los Almendros Benidorm te animamos a seguir estos sencillos consejos para poder disfrutar de las fiestas a tope de energía y salud.

Sueño y descanso

Un descanso y un sueño reparador son vitales para mantener nuestro sistema inmunitario en plena forma. El estrés y la falta de descanso son unos de los principales responsables de debilitar nuestra salud y estar más expuesto a gripes y resfriados.

Temperatura adecuada

Evita los cambios bruscos de temperatura, abrígate bien a la hora de salir a la calle, si estás en un lugar con calefacción. Intenta regular la temperatura tanto en casa, como en el coche o en el trabajo, la temperatura ideal oscila entre 19 a 21 grados para que el contraste con la temperatura exterior sea menor.

Higiene de tus manos

Si quieres mantener a virus y bacterias alejadas, y que no puedan atacar a tu organismo especialmente si se encuentra debilitados por otros factores, el mejor consejo que te podemos darte es que prestes atención en la higiene de tus manos.

 

Lava tus manos con frecuencia y evita tocarte la cara, ojos y boca con las manos sucias.

Hazte fan de la equinácea y la jalea real

La equinácea es un complemento natural ideal para aumentar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunitario. Y la Jalea Real estimula las defensas naturales del organismo además de aportarte energía y reducir la sensación de fatiga.

Mantén alejado al tabaco

El tabaco además de ser muy nocivo en todos los aspectos para nuestra salud es el responsable que las vías respiratorias sufran más los síntomas de gripes y resfriados. Los fumadores son más propensos a caer enfermos.

Consumo moderado del alcohol

Aunque la navidad es una época en la que bebemos más que lo habitual, seguro que algún brindis que otro te tocará, debes saber que esta sustancia tóxica debilita nuestro organismo y afecta a nuestro sistema inmunológico.

En Farmacia Los Almendros Benidorm te animamos a seguir estos consejos y te deseamos una feliz navidad y una entrada de año con una salud de hierro. Ven a visitarnos estas fiestas y podremos felicitarte personalmente.

 

¡Feliz Navidad y Próspero 2019!

Escribir comentario

Comentarios: 0