· 

¿Te preocupa tu salud digestiva?

Salud Digestiva - Farmacia Los Almendros Benidorm

La salud digestiva y los problemas digestivos son muy habituales cada día tanto en las consultas médicas como los pacientes que se acercan a Farmacia Los Almendros Benidorm. Los problemas más comunes suelen ser acidez, reflujo, gastritis, y otros problemas como el estreñimiento.  

 

“Sentimos lo que comemos”. La alimentación y el estrés son dos factores determinantes y relacionados directamente con nuestra salud digestiva. 

 

La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo, con la cantidad y frecuencia de ingesta lo largo día, así como la actividad física que realizamos. 

¿Quieres tener una buena salud digestiva?

1- La fibra es fundamental en tu dieta diaria

Debes incluir en tus desayunos y en tus comidas (especialmente por el día) alimentos ricos en fibra; las fibras más saludables son las que contienen de forma natural frutas y verduras; especialmente en la piel y las fibras existentes en los cereales o productos de grano entero; los cereales o granos por excelencia para cuidare nuestra salud digestiva son la avena, los cereales integrales, la chía, etc.

 

Una buena forma de incluir este tipo de cereales en nuestra dieta es a través del pan, o incorporando a nuestros yogures o leche.

2- Agua y más agua

Somos un poco pesados en todos nuestros posts con el tema del agua, pero está demostrado científicamente que es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. La ingesta de líquido además de favorecer la digestión nos ayuda también a contribuir en un buen funcionamiento del tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento.

 

Los caldos o sopas, verduras, tés, frutas y otras bebidas son azúcar pueden ayudarte a complementar tu hidratación diaria.

3- Descubre el beneficio de los Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que aumentan el número de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo y contribuyen a su buen funcionamiento. Los yogures desnatados, el kéfir o los probióticos de farmacia son ideales para complementar tu dieta.

4- Deporte y actividad física

Este es otro punto que solemos repetir mucho en nuestro blog, pero el movimiento y la actividad es muy importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además de favorecer una buena digestión nos ayuda a que todo nuestro organismo se active y funcione de manera óptima. No hace falta ser un deportista de élite con tan sólo incluir en tu rutina diaria alguna actividad física moderada sería suficiente. Caminar, ir en bicicleta, nadar, etc. son deportes ideales para cuidar de nuestra salud. Si además eres aficionado a otro tipo de deporte te animamos a seguir practicándolo siempre que tu salud te lo permita.

 

El deporte, además de contribuir a una buena digestión, ayuda a evitar el estreñimiento y la acumulación de gases.

En Farmacia Los Almendros Benidorm hemos preparado una campaña de salud para ayudarte a mejor tu salud digestiva. Visítanos y descubre tosas las sorpresas que tenemos preparadas para ti. Además, estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y darte el mejor consejo farmacéutico. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0