· 

No dejes que el resfriado vuelva a casa por Navidad

No dejes que el resfriado vuelva a casa por Navidad - Farmacia Los Almendros Benidorm

Como cada año durante estas fechas se reúnen algunas características que hacen que los virus responsables de los resfriados campen a sus anchas. Y nos puedan hacer pasar unas fiestas con malestar general, dolor de cabeza y congestión nasal que nos impida disfrutar como nos merecemos de estas entrañables fechas.

 

Desde Farmacia Los Almendros Alicante queremos recordarte que las gripes y resfriados son provocados por virus; pueden ser causados por mas de 200 virus diferentes y no por bacterias. Al no ser causados por bacterias su tratamiento con antibióticos no tiene ningún sentido ni ningún tipo de efectividad.

 

Los cambios bruscos de temperatura, el uso de calefacciones, la sequedad en el ambiente y la falta de ventilación crean un ambiente que aumenta la supervivencia de estos virus, además este ambiente también provoca que nuestras vías respiratorias se resequen y facilitan que los virus actúen con mayor impunidad.

Consejos para cuidarte en los casos de gripe y resfriados

Lamentablemente si te resfrías o la gripe se ha apoderado de ti, únicamente te toca esperar su proceso de 4 o 5 días y tratar los síntomas. Solo hay 3 consejos útiles que podemos ofrecerte para cuidar de tu salud estos días:

  • Líquido; no te olvides de beber agua, aunque no tengas ganas, especialmente si tienes fiebre ya que tienes que recuperar el líquido perdido a través del sudor.
  • Las gripes y resfriados necesitan reposo y descanso. Intenta estar tranquilo/a durante esos días siempre que tu ritmo de vida te lo permita.
  • Los antipiréticos y analgésicos son los medicamentos más pautados para estas patologías para el control del dolor y la fiebre.

Consejos para prevenir gripes y resfriados

Además, queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos a la hora de prevenir y poder disfrutar con un perfecto estado de la salud de las navidades.

  • Vitamina C; esta vitamina es una gran aliada durante los meses fríos ya que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Algunos alimentos que nos aportarán buenas dosis de Vitamina C son; la imprescindible naranja, el limón, el kiwi, la granada, la piña y algunas verduras como pueden ser las judías verdes, las coles o el brócoli.
  • La ventilación es fundamental, es muy importante que el oxígeno de los ambientes que frecuentes se renueve. Abre cada día as ventanas de tu casa o de tu oficina al menos 15 minutos para que los virus responsables de enfermados se alejen.
  • Evita el contagio lavándote bien las manos, desinfectando superficies con las que tienes contacto habitualmente, evita tocarte nariz y boca, etc.
  • Practica ejercicio y lleva un estilo de vida saludable.

Siguiendo estos consejos muy sencillos de llevar a cabo, podrás disfrutar de estas fiestas y de los tuyos en la mejor forma. No obstante, en Farmacia Los Almendros estaremos a tu disposición si necesitases algo para combatir los síntomas del resfriado en el caso de que no te escapes.

 

El equipo de Farmacia Los Almendros Benidorm te desea una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0