· 

Este es tu año cardiosaludable

Este es tu año cardiosaludable - Farmacia Los Almendros Benidorm

Llega principios de años y todos nos cargamos de buenos propósitos, y son siempre los mismos; cuidar de nuestra salud, dejar de fumar, hacer deporte, ponernos a dieta…

 

Este año Farmacia Los Almendros Benidorm está deseando ayudarte no sólo a conseguirlos, sino a que perduren en el tiempo. Se trata de crear hábitos saludables que empiecen a formar parte de tu día a día y que no puedas pasar sin ellos.

 

Son siempre las mismas recomendaciones, pero toma nota para que te des cuenta de que no es tan difícil conseguirlo. Además, que está demostrado que la gente más saludable es más feliz. ¿Por qué no intentarlo?

Deporte y ejercicio

La recomendación sanitaria general a los pacientes es que caminen a diario. Pero queremos aprovechar la ocasión para aclarar que para que se trate de un ejercicio cardiovascular no puede tratarse de un simple paseo. 

  

Cuando salgas a andar debes llevar siempre ropa deportiva, que tus pulsaciones suban y que el ritmo sea tal que te haga sudar y no te permita hablar. 

  

Si tus condiciones físicas y económicas te lo permiten, también, puedes apuntarte a un gimnasio o a algún deporte. Lo ideal es combinar cardio con tonificación donde se trabaje aeróbico y anaeróbico. Hay deportes muy completos como la natación, el remo, el ciclismo, los deportes de raqueta, que pueden ser una opción ideal. 

Alimentación equilibrada

Olvídate de pasarte la vida a dieta y es hora de que te plantees aprender a comer. La comida saludable no tiene por qué ser aburrida una vez que te acostumbras, además, te sientes fenomenal. 

  

En realidad, si tu objetivo es sólo cuidarte y quitarte pocos kilos, con cambiar unos pocos hábitos sin grandes restricciones es suficiente. Intenta no comerte a dios por los pies los fines de semana y seguro que luces todo un año un aspecto envidiable. 

  

Una alimentación rica en fruta y verduras, cocinar a la plancha, hervido o al horno, legumbres, pescados y carnes magras deben ser tus ingredientes semanales principales. Esto combinado con ejercicio y actividad física es lo ideal. 

  

Además, elimina azúcares y alimentos procesados de tu dieta y tu salud lo notará en tan sólo unos días. 

Chequeo médico

Tu cuerpo es una máquina y necesita una puesta a punto. Si llevas tiempo sin realizarte un análisis, te recomendamos que comiences el año teniendo una noción de tu estado de salud. 

  

En nuestra farmacia podrás controlar tu tensión, peso, colesterol y glucosa por tan sólo 4 euros. Y si detectásemos alguna alteración, lo ideal es visitar a tu médico de cabecera para un control más exhaustivo.  

  

Acércate a nuestra Inspección Técnica de Salud y apuesta por un 2020 cargado de salud. 

Reduce el estrés

Estrés, el gran enemigo de todos en estos tiempos que corren. A veces es inevitable que no se apodere de nosotros ya que, entre las obligaciones diarias y nuestro alto grado de exigencia, cuando nos damos cuenta, nuestros niveles de estrés aumentan. 

  

Debes proponerte tomarte las cosas con más calma y serenidad, debemos de hacer las cosas igualmente pero tu elijes hacerlas de forma tranquila o corriendo. 

  

Este año prueba algunos trucos como puede con organizarte, repartir tareas con otros miembros de la casa, aprender a delegar, si es posible, y, por qué no dejar, para mañana lo que no puedas hacer hoy. 

Deja de fumar

Este puede ser el año en que te liberes de esa esclavitud y compruebes por ti mismo todos los beneficios que te cuentan lo exfumadores. Oler bien, recuperar el gusto, recuperar la capacidad pulmonar, el aspecto de tu piel, cabello y dientes, la mejora en tu economía y, la ventaja principal de dejar de fumar, LA LIBERTAD y el no ser esclavo de nada. 

  

No te preocupes, que cuando la droga haya salido de tu cuerpo, no te pedirá más cigarrillos. Y que cuando tanta gente ha sido capaz, ¿por qué no puedes lograrlo también tú? Seguro que habrás echo cosas más complicadas en tu vida. 

Anímate y apúntate a nuestra “ITS” Inspección Técnica de Salud, te esperamos en Farmacia Los Almendros para poder ofrecerte el mejor consejo farmacéutico, dietas específicas e información de interés elaboradas por la Fundación Española del Corazón.

Escribir comentario

Comentarios: 0