· 

Coge aire y respira

Coge aire y respira - Farmacia Los Almendros Benidorm

Este mes le llegó la hora a la Salud Respiratoria, toca cuidar la salud de tus pulmones tan necesarios para tener un buen estado de salud. El pulmón es un órgano muy vulnerable al medio externo, por lo que todo lo referente al intercambio gaseoso puede ser perjudicial y ser consecuencia del desarrollo de enfermedades pulmonares y respiratorias.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm te contamos algunos truquillos para cuidar tu entorno y tus hábitos tanto en casa como en el trabajo para mantener un ben estado de salud respiratoria y pulmonar.

¿Quién defiende nuestro sistema respiratorio?

La tos, el moco, el sistema inmunológico y el sistema de limpieza mucociliar.

Algunos consejos para tu salud pulmonar

Fuera humo

Sobre todo, si eres fumador debes plantear abandonar este nocivo hábito y evitar ambientes rodeados de humos si no lo eres, debemos proteger con el mismo cuidado a los niños del humo como protegernos a nosotros mismos.

 

Las partículas del cigarrillo son las responsables de producir inflamación en el pulmón y cerrar los bronquios, además el fumar hace que siempre tengamos las vías obstruidas con moco espeso y una tos continua y persistente.

 

El tabaquismo es la principal causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón. Afortunadamente cada vez existen más recursos para que puedas abandonar este horrible hábito, consúltanos y te ayudaremos a dejar de fumar.

Deporte o actividad física

El ejercicio físico mejora la salud de nuestros pulmones además de nuestro estado de salud en general, no nos cansamos de aconsejar a nuestros pacientes que abandones hábitos de vida perjudiciales y prueben con un poco de ejercicio que cambiará sus vidas.

 

Además, ayuda a conseguir un peso ideal, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene la diabetes, mejora el estado de ánimo, etc.

Aire limpio

Acostúmbrate a ventilar el aire que respiras, evitas los espacios cerrados con aire viciado o sin respirar, debes ventilar y abrir las ventanas a menos Es importante que cada día ventiles tus habitaciones unos minutos al día para renovar el ambiente y conseguir un aire libre de partículas, gases, humos y otras sustancias químicas nocivas para tu salud.

Toma nota de estos últimos consejos

  • Sube por las escaleras por la salud de tus pulmones.
  • Camina por la salud de tus pulmones.
  • Vete al trabajo en bicicleta por la salud de tus pulmones.
  • Vacúnate, ya que puede protegerte de algunas infecciones respiratorias, y los chequeos médicos regulares también son importantes.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos preparados para poder ayudarte y ofrecerte los mejores consejos en cuanto a salud respiratoria se refiere, además si quieres dejar de fumar también podemos ayudarte en este proceso. ¿A qué esperas para cuidar tu salud respiratoria?

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pilar L.mesa (martes, 03 marzo 2020 11:22)

    De interes y beneficioso.

  • #2

    Farmacia Los Almendros (martes, 03 marzo 2020 11:26)

    ¡Gracias por tu comentario, Pilar! ;)