· 

7 Trucos para un cabello perfecto

7 trucos para un cabello perfecto - Farmacia Los Almendros Benidorm

El sol, la piscina y la playa pueden causar estragos en nuestro pelo, por eso hoy queremos darte algunas recomendaciones para que tu melena recupere el brillo y aspecto saludable que se merece. 

 

Todos los tipos de cabello buscan un mismo resultado; suavidad, vitalidad y brillo, pero cada uno requiere de unos cuidados especiales para conseguir este objetivo. Por eso toma nota de los productos capilares ideales para cada tipo de cabello. 

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm puedes encontrar productos perfectos para el cuidado diario y el cuidado específico elaborados con ingredientes naturales totalmente respetuosos con tus fibras capilares y tu cuero cabelludo. 

 

Hay muchos aspectos que pueden afectar a tu salud capilar como pueden ser el estrés, la humedad, el calor, los rayos ultravioletas, el cloro, etc. Por eso queremos darte los mejores consejos para cuidar tu pelo. 

Cepillado o peinado

El tipo de peine o cepillo es muy importante para proteger las fibras capilares y raíces, opta siempre por peines de madera o cepillos con cerdas naturales. Desenreda siempre empezando por las puntas e intenta que el pelo no esté mojado ya que estará más sensible y expuesto a rotura.  

 

Para desenredar el pelo mojado lo ideal es que lo desenredes con los dedos o con un peine de puntas gruesas y separadas. 

Productos adecuados

Elige siempre productos específicos para tu tipo de cabello y especialmente los elaborados con ingredientes naturales, libre de parabenos y siliconas. En farmacia puedes encontrar productos para cualquier problema capilar; cabello seco, graso, encrespado, rizado, teñido, caída capilar, etc. 

 

Además, te recomendamos siempre utilizar el tratamiento completo ya que el champú sólo lava no trata. El protocolo incluye champú, mascarilla d e1 a 2 veces a la semana y sérum reparador. 

Visita la peluquería

Si quieres que tu melena crezca sana y llena de vitalidad debes cortar tus puntas cuando lo necesiten. De esta forma conseguirásque tus fibras capilares tengan una buena oxigenación. 

Ojo con el secador y la plancha

Te recomendamos que no abuses del secador y la plancha, debes tener cuidado a la horad eponer la temperatura en ambos y en el caso del secador intenta utilizarlos mínimo a 15 centímetros de distancia. Además aclara que el aira frio fija siempre mejor tu peinado que el aire caliente.

Lava tus peines y cepillos

Es importante el mantenimiento de la higiene de tus cepillos y peines ya que si no ensuciarán tu cabello. Puedes limpiarlos con agua y jabón, alcohol, vinagre de limpiea, etc. 

Mima a tu pelo con un ritual

Al igual que en otros post te hemos recomendado rituales y rutinas faciales te aconsejamos que incluyas también un momento especial para tu cabello donde podrás mimarlo con mascarillas, ampollas, etc. 

Evita los piojos

Sería una faena que después de cuidar nuestro pelo y lucir una melena radiante los piojos invadieran nuestra cabeza. Si trabajas en un colectivo con niños o tienes niños pequeños te recomendamos prevenirlos en temporadas de mas contagio. Y en el caso de que ya los tengas empezar a utlizar el tratamiento cuanto antes.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos a tu disposición para ayudarte a la hora de elegir tu producto capilar. Ven a vernos e infórmate de todas nuestras novedades, ofertas y promociones especiales. ¡ Por un pelo perfecto! 

Escribir comentario

Comentarios: 0