· 

Cómo combatir las piernas pesadas

Cómo combatir las piernas pesadas - Farmacia Los Almendros Benidorm

Es muy habitual durante los meses de más calor que muchas personas sufran de pesadez y tirantez en las piernas. Esto ocurre porque debido al calor se produce una vasodilatación que empeora nuestra circulación o retorno venoso.

Es más habitual que se padezca de piernas cansadas o pesadas entre la población femenina, ya son más propensas a sufrir de problemas circulatorios o varices en las piernas.

 

Afortunadamente, Farmacia Los Almendros Benidorm tiene unos trucos muy fáciles de aplicar podrás darles a tus piernas la ligereza que necesitan para pasar el verano. Con una prevención adecuada evitarás la aparición de nuevas varices o arañas vasculares además de la hinchazón en piernas y pies.

Una duchita fría no sólo para refrescarte

Aprovecha el momento de la ducha para cuidar tus piernas y pies. El agua fría es ideal para activar la circulación y reducir la inflamación de la zona. Con la alcachofa de la ducha a una buena potencia realiza masajes ascendentes desde tobillo a caderas. Saldrás de la ducha con unas piernas mucho más ligeras.

Geles fríos o para piernas cansadas

En nuestra farmacia puedes encontrar gel frío que aportará a tus piernas y tus pies una sensación de bienestar y ligereza. Nos gusta recomendar el gel frío o para piernas cansadas Fitocold de Sawes tanto por sus beneficios como por su precio asequible.

 

Fitocold es un gel frío no graso indicado para solucionar los problemas de pesadez en las piernas. Tiene una acción refrescante que alivia al momento desde la primera aplicación.

  

FITO COLD GEL FRÍO se basa en la medicina natural con extractos vegetales: extractos de árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis

Importante los masajes circulatorios

Los masajes circulatorios deben convertirse en unos de tus rituales diarios. Es ideal que cojas este hábito especialmente por las tardes que es cuando las piernas más se hinchan y pueden molestar. Durante la noche el estar tumbados favorece el retorno venoso por eso sueles encontrar tus piernas más ligeras durante las mañanas.

  

Los masajes deben ser siempre de abajo hacia arriba (de pies o tobillos a muslos), si quieres aprender una buena técnica en internet hay infinidad de vídeos que puedan ayudarte.

Realiza ejercicio o deporte de forma regular

Realizar ejercicio o algunos deportes pueden favorecer la circulación de tus piernas y ayudarte a sentirte mejor. Los paseos por la orilla de la playa, la natación y algunos ejercicios de piernas son perfectos para ayudarte a combatir este problema.

Utiliza un calzado y prendas adecuadas

El calzado y las prendas ajustadas no son nada recomendables especialmente durante el verano. La presión de estas prendas puede empeorar tú circulación y favorecer la aparición de varices o arañas vasculares.

  

Utiliza un calzado cómodo y prendas holgadas, aprovecha el verano para sentirte libre y con la mayor comodidad.  

Utiliza medias de compresión

Si trabajas de pie o tienes muchos problemas con la circulación de tus piernas los profesionales sanitarios recomiendan la utilización de medias de compresión también en verano. Pues optar por la compresión media o suave ya que entendemos que las medias son muy incómodas durante los meses de verano. Es una buena opción para aquellas personas que trabajan de pie muchas horas, eso sí con aire acondicionado para no pasar mucho calor.

Productos para la insuficiencia venosa

Existen productos tipo Thrombocid, Venoruton, Daflon y Venorutox especialmente indicados para los problemas de circulación. Consulta antes de empezar a tomarlos con tu médico o farmacéuticos que te ayudarán a recomendarte de forma segura y adecuada.

Con estos sencillos trucos ya estaos preparados para pasar un verano estupendo y sin pesadez en nuestras piernas o pies. En Farmacia Los Almendros Benidorm te esperamos para resolver todas tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites. ¡Pon tus piernas a volar!

Escribir comentario

Comentarios: 0