· 

Cómo controlar la ansiedad y el estrés

Cómo controlar la ansiedad y el estrés - Farmacia Los Almendros Benidorm

La ansiedad y el estrés son afecciones que cada vez afectan a más personas, por eso, desde Farmacia Los Almendros Benidorm, queremos dedicar este espacio a ofrecerte algunas recomendaciones para controlar esta enfermedad.

 

Termina las vacaciones y la vuelta a la rutina puede desbordarnos: vuelta al trabajo, colegios, libros, uniformes, reuniones escolares, etc. Esto puede afectar a nuestros nervios y provocar ansiedad, por eso debemos ser capaces de detectar los síntomas y conocer las herramientas necesarias para poner solución al problema.

 

Los síntomas más habituales que debemos reconocer son: dolor de cabeza, problemas estomacales, trastornos de sueño y carácter irritable. 

 

Además de algunas conductas habituales que se suelen adoptar cuando se está pasando por un cuadro de ansiedad y estrés; comer en exceso, alteraciones del sueño, fumar excesivamente, consumir alcohol u otro tipo de tóxicos, etc.

¿Qué debemos hacer cuando detectemos ansiedad o estrés?

Utiliza tu Inteligencia emocional

Con estas conductas puedes encontrar un alivio momentáneo, pero debes saber que son un detonante para empeorar tu bienestar emocional. En este momento debes utilizar tu inteligencia emocional para ser capaz de controlar tus emociones negativas convirtiéndolas en positivas.

 

Acepta que hay cosas que no cambian

No puedes luchar contra lo inevitable ya que te hará más daño y te provocará más ansiedad. Debes pasar más por alto aquellas cosas que no tienen importancia y especialmente las que no puedes cambiar por mucho que te esfuerces. Intenta buscar el lado positivo a este tipo de cosas.

 

Practica ejercicio y deporte

El ejercicio físico es una manera ideal para liberar tensiones y estrés. Gracias al ejercicio tu cerebro se liberará y tu cuerpo se relajará. Incluye una actividad física en tu rutina diaria y notarás los beneficios de inmediato. Prueba ejercicios como el yoga o el pilates que liberarán tanto tu cuerpo como tu mente.

 

Evita las situaciones de estrés

Es importante que durante estos periodos tengas tu nivel de autoexigencia demasiado alto. Lo mejor es pedir ayuda par ano sobrepasarte y evitar actividades que puedan generarte mayor ansiedad o las aglomeraciones de gente.

 

Pensamiento positivo

Cada vez que un pensamiento negativo invada tu mente intenta transformarlo en un pensamiento positivo o constructivo. Por ejemplo, cuando pienses que no te gusta tu vida, intenta analizar las cosas positivas que tienes en ella; familiar, pareja, amigos, hijos, etc.

 

Busca apoyo

Lo mejor en estos casos es arroparte y buscar refugio en tus familiares y personas cercanas. Ellos son los que mejor puedan entenderte en la mayoría de los casos y ayudarte a superar esta situación. No afrontes el problema sólo si puedes contar con ellos.

 

Comida sana

La alimentación es muy importante tanto para nuestra salud física como para nuestro bienestar emocional. Debes evitar los azúcares, las grasas trans y otros alimentos poco saludables. Lo ideal es que consumas más pescado, carnes magras, fruta y verdura.

 

Sueño reparador

El sueño debe ser reparador, a la hora de dormir es importante que tu cuerpo y tu mente descanses, evita tomar por tu cuenta inducidores del sueño u otros medicamentos. Si tus problemas de sueño se alargan debes acudir a un especialista o probar con alternativas naturales. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día. Es igualmente perjudicial para tu salud dormir en exceso que dormir poco.

 

Pon tus límites

Si te encuentra sobrepasado por tus funciones tanto en casa como en el trabajo, aprende a negarte a algunas de ellas y pide ayuda cuando lo necesites.

 

Relajación

Debes aprender a relajarte y a controlar la ansiedad. La respiración y el ritmo cardiaco puede verse afectado durante los periodos de ansiedad y estrés, por eso lo ideal es realizar ejercicios de relajación, aprovechar para darte un masaje relajante, un baño de agua caliente, una clase de yoga, etc. Según tus aficiones o gustos encuentra tus momentos de relax y libera tu estrés.

 

Tu momento exclusivo

 

Imponte la obligación de buscar momentos exclusivos para ti, para estar sólo y realizar una actividad que te guste. Esto te ayudará a recargar energía y a liberar tensiones del día a día.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos encantados de cuidar tanto de tu salud física como emocional, por eso, durante el mes de septiembre dedicamos una campaña exclusiva a ayudar a nuestros clientes con sus problemas de estrés o ansiedad con recomendaciones, alternativas naturales y mucho más.

Escribir comentario

Comentarios: 0