· 

¿Cómo cuidar la piel con dermatitis atópica?

Cómo cuidar la piel con dermatitis atópica - Farmacia Los Almendros Benidorm

La dermatitis atópica o las pieles con atopía necesitan un cuidado específico tanto en los productos de higiene como en los detergentes u otros factores ambientales que puedan provocar un brote. 

 

La dermatitis atópica es una afección de la dermis que afecta en la mayoría de los casos a bebés recién nacidos y niños. Los síntomas más habituales son el picor, el enrojecimiento de la zona, la inflamación y alteración de la zona afectada.

¿Qué causa la dermatitis atópica?

Las causas más habituales de esta enfermedad de la piel son; sustancias químicas presentes en algunos tejidos o productos de limpieza, estrés, cambios de temperatura, alergias, algunos alimentos, etc.

Hoy en Farmacia Los Almendros Benidorm queremos darte algunos sencillos consejos para cuidar esta piel tan delicada y evitar brotes de dermatitis innecesarios.

Cómo cuidar la piel atópica

  • Escoge productos siempre libres de parabenos e hipoalergénicos. 
  • Confía siempre en marcas avaladas por la farmacia o por dermatólogos o pediatras. 
  • A la hora de escoger tu detergente fíjate que sea hipoalergénico y libre de alérgenos u otras sustancias químicas que puedan alterar tu piel. 
  • Toma el mismo consejo a la hora de limpiar tu hogar. 
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y evita el frío o calor extremo. 
  • Las duchas son más recomendables que los baños, ya que el agua estará más limpia y el tiempo de exposición será menor siempre en una ducha. 
  • En los meses más fríos intenta no lavarte a diario, los expertos recomiendan alternar un día sí y un día no. De esta forma evitarás alterar el PH de tu piel y eliminar la capa protectora que tu dermis produce para protegerse de las agresiones externas. 
  • Elige geles y champú específicos para tu patología, las texturas oleosas suelen dar buenos resultados. 
  • La hidratación es muy importante después del baño ya que nutrirá y protegerá a tu piel durante las próximas horas, las cremas o lociones para pieles atópicas suelen tener un efecto barrera y aportan una capa lipídica ideal para la protección segura de las pieles atópicas. 
  • Al a hora de elegir tus textiles (ropa de cama, toallas, prendas de vestir, …) el algodón siempre es la opción más natural y respetuosa con la piel. Evita prendas sintéticas o con fibras que puedan producir brotes innecesarios. 

En Farmacia Los Almendros Benidorm somos expertos dermo consejeros para que consigas tu producto ideal tanto para tu bebé como para toda la familia. Apuesta por las marcas avaladas por la farmacia y los dermatólogos que te podemos ofrecer; Klorane, Mustela, Weleda, LetiAT4, etc. 

 

Además, este mes tenemos eventos, talleres, sorteos y descuentos que no podrás rechazar. El mes de la pediatría en Los Almendros.

Escribir comentario

Comentarios: 0