· 

Cómo cuidar tu piel este verano

Cómo cuidar tu piel este verano - Farmacia Los Almendros Benidorm

Se acerca el verano y seguro que estás deseando disfrutar del sol y de la playa. Hoy en nuestro blog de Farmacia Los Almendros Benidorm queremos darte algunos consejos muy sencillos para que tu piel luzca radiante y llena de salud.

El cuidado de la piel es fundamental sobre todo si piensas exponerla el sol, todos sabemos los efectos dañinos que los rayos solares pueden tener para la salud de nuestra dermis. Si quieres evitar problemas y a la vez lucir un bronceado saludable, toma nota de estos sencillos pasos:

Renueva tu piel

La exfoliación y renovación de la piel es el primer paso que debes llevar a cabo antes de exponer tu piel al sol. Es recomendable que elimines las células muertas para conseguir un bronceado duradero y uniforme.

 

Existen productos o geles exfoliantes ideales para utilizar a la hora de la ducha, con este sencillo paso que no te llevará mucho tiempo conseguirás grandes resultados en tu piel. Te recomendamos que exfolies y renueves tanto la piel de tu rostro como la del cuerpo.

Hidrátate

Si quieres lucir un aspecto saludable y lucir un bronceado radiante es muy importante que prestes especial atención a la hora de la hidratación.

 

La hidratación facial y corporal debe ser tanto por la mañana como por la noche. Incluye este sencillo paso en tu ritual de belleza diario y evitarás el envejecimiento y los signos de deshidratación en tu piel.

Evita el daño oxidativo

El uso de antioxidantes debe de ser a diario, tu piel necesita las vitaminas y principios antioxidantes necesarios para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y la prevención de los efectos dañinos del sol.

 

Existen muchos cosméticos que en su formulación incluyen vitamina C, viniferina u otros antioxidantes ideales para aplicar a diario. Gracias a sus propiedades notarás sus efectos en la piel desde el primer día.

Protégete del sol

La protección solar debe ser utilizada en el rostro durante todo el año, especialmente en esta zona del mediterráneo que el sol nos ilumina tantas veces al año, pero ahora es el momento de prestar mayor atención tanto en la protección de la piel del rostro como la del cuerpo.

 

Elige un protector solar adecuado para tu tipo de piel, afortunadamente cada vez tenemos mayor variedad de texturas y fórmulas para la protección de la piel de toda la familia.

 

En nuestra farmacia puedes encontrar texturas fluidas, hidratantes, cremosas, aerosoles, sprays, etc. que se adaptarán perfectamente a tu tipo de piel.

 

En cuanto a la protección debes saber que el SPF no tiene que ver con el tipo de piel si no al tiempo que tu piel se mantendrá protegida de los efectos nocivos del sol. Te recordamos que nunca salgas de casa sin tu protección y que siempre lleves contigo tu protector para replicarlo las veces que sea necesario. 

Utiliza el cosmético adecuado

Es habitual que durante esta época del año tu piel cambie sus necesidades y te pida un cuidado diferente al resto del año.

 

Existen texturas fluidas y ligeras especiales para utilizar en verano, muchos de nuestros clientes nos trasladan que con la llegada del calor sienten el exceso de crema o producto en su piel, por eso es ideal la utilización de sérum y cosméticos con texturas más fluidas o libres de grasa.

 

Como hemos comentado anteriormente incluir antioxidantes en tu ritual de belleza o en tu cosmética habitual es fundamental para mantener tu piel protegida y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Debes utilizar siempre tu antioxidante por la mañana para proteger tu dermis.

Cuidado con las manchas

La aparición de manchas es uno de los casos que preocupan a nuestros clientes, especialmente a las mujeres.

 

Para lucir un tono uniforme y evitar la aparición de manchas oscuras en tu rostro es fundamental que exfolies tu piel regularmente con una exfoliación suave. Además, utiliza un tratamiento despigmentante o antimanchas para mantener controlado el exceso de producción de melanina que es el principal responsable de las temidas manchas.

 

Existen tratamientos antimanchas o despigmentantes perfectos para utilizar durante el verano, os laboratorios han trabajado en fórmulas no fotosensibles que puedes utilizar a diario incluso a la hora de ir a la playa o la piscina.

Mantén tu piel limpia

Una piel limpia es imprescindible para asegurarte sacar el mayor rendimiento a todos tus tratamientos cosméticos. Además, te ayudará a lucir un bronceado uniforme y radiante.

 

Gracias a una constancia en la limpieza tanto por la mañana como por la noche conseguirás que tus poros estén en perfecto estado y tu cutis luzca saludables y libre de imperfecciones.

 

Los pasos básicos para una buena limpieza es el uso de un jabón, gel, mousse o leche limpiadora y en segundo lugar un tónico que te ayudará a regular el PH y aportará confort a tu rostro.

 

¡Este verano luce una piel radiante!

En Farmacia Los Almendros Benidorm podemos ofrecerte los mejores laboratorios cosméticos y especializados en protección solar para que cuides tu piel y la de toda la familia este verano.

 

Ven a vernos y descubre todas nuestras novedades, promociones y packs especiales. Todos nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a cuidar tu piel.

Escribir comentario

Comentarios: 0