· 

Cómo evitar sufrir la gripe o un resfriado

Cómo evitar sufrir la gripe o un resfriado - Farmacia Los Almendros Benidorm

En este comienzo de año son muchas las personas que han venido a Farmacia Los Almendros Benidorm pidiéndonos consejo para evitar sufrir la gripe y, en otros muchos casos, preguntándonos qué hacer cuando se presentan los síntomas.

Cada año son pocas las personas que escapan del ataque de los virus que provocan gripes y resfriados. Estas patologías desafortunadamente son muy frecuentes y peligrosas en el caso que afecten a personas de riesgos.

 

Las personas mayores, las personas con problemas respiratorios y las personas con otras enfermedades graves son los que deben tener un especial cuidado a la hora del ataque viral o el contagio. Para estos colectivos existen unas pautas marcas por el sistema nacional de salud siendo una de ellas la vacunación.

 

El estado del sistema inmune es determinante a la hora de hacer frente al ataque de estos virus y en el caso de ser atacados sobrellevar la enfermedad de la mejor forma posible.

 

Durante finales del año pasado y este nuevo año 2018 son muchos los pacientes que acuden a nuestra farmacia con gripe y resfriados. Hay un pico muy alto de contagio y el virus está atacando a muchísima gente. La falta de lluvia y las altas temperaturas han sido una de las responsables que esta incomoda enfermedad afecte a tanto de nuestros clientes.

¿Cómo evitar gripes y resfriados?

  • Renueva el aire que respiras:  ventilar las habitaciones donde pasas tu tiempo es muy importante tanto en casa como en el trabajo. Es muy importante que los virus no se encuentren cómodos y ayudes a su propagación con las ventanas cerradas.
  • Cuida la higiene de tus manos: lavar tus manos con frecuencia puede ayudar a evitar el contagio. Los estudios demuestran que si lavas tus manos entre 5 y 10 veces al día durante las épocas de mayor pico de gripes y resfriados la prevención y el contagio se reducirá notablemente.
  • Sol y más sol: el déficit de vitamina D según los expertos es una de las causas que contribuyen a que nos ataquen los virus que casan las gripes y resfriados. Afortunadamente en Benidorm tenemos sol casi todo el año por eso te recomendamos una exposición diaria ya sea sentado en una terracita, dando agradables paseos o intentando que los rayos de sol entren en tu casa cada día.
  • El descanso es fundamental: las horas de sueño influyen directamente con el cuidado y la protección de nuestro sistema inmune y el de toda la familia. Por eso durante esta época especialmente debes prestar atención en tu descanso diario. En el caso de los adultos la recomendación es dormir entre 7 y 9 horas diarias. Y en el caso de los peques en edad escolar el descanso aumenta a 10 u 11 horas ya que su desgaste es mayor y es óptimo para un crecimiento saludable.
  • Deporte y ejercicio: esta es una recomendación genérica por los grandes beneficios tanto para nuestra salud física como psíquica, por eso a la hora de proteger nuestro sistema inmunológico y nuestra salud es fundamental mantenernos en forma y activos.
  • Evita el estrés: el estrés es el peor enemigo de la humanidad, el estrés puede desencadenar muchas complicaciones para nuestra salud por eso te recomendamos que te tomes la vida con calma y realices actividades que te ayuden a liberar tensiones cada día el deporte, los masajes, la meditación, los paseos, el running o la natación son algunas de nuestras recomendaciones para eliminar las tensiones acumuladas y liberarte del estrés.

Estas recomendaciones te funcionarán genial a modo preventivo, pero... 

¿Qué hacer si ya nos ha afectado el virus de la gripe o estamos resfriados?

  • Acude a tu médico; en los casos de fiebre alta a partir de 38.5º o 38.9º o si sospechas que puedes tener infección por dolor de oído, conjuntivitis o tos con secreción.
  • Pedir consejo a tu farmacéutico; existen cantidad de medicamentos efectivos para paliar los síntomas de gripes y resfriados. Pero debes saber que estos medicamentos alivian los síntomas ya que tanto la gripe como el resfriado tienen un proceso.

El resfriado tiene una duración aproximada de una semana y en el caso de las gripes oscila entre los 5 y los 10 días. Debemos ser pacientes en este proceso e intentar conseguir soluciones para paliar los síntomas más habituales; malestar genera, dolores, lagrimeo, estornudos, tos productiva o improductiva, etc.

 

En los casos de complicaciones y si detectaras que los síntomas persisten demasiado tiempo nuestra recomendación es una visita a la consulta con tu médico que es el que mejor podrá examinarte y pautarte el tratamiento adecuado.

En Farmacia Los Almendros además siempre estamos a tu servicio para ayudarte a resolver todas tus dudas con el tratamiento pautado o recomendarte otras soluciones para los diferentes síntomas o molestias que puedan ir apareciendo. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0