· 

¿Cómo mejorar tu higiene íntima en verano?

Llega el verano y con él la posibilidad de contraer infecciones en tu zona íntima, por eso desde Farmacia Los Almendros Benidorm queremos darte unas sencillas pautas para que disfrutes del sol y de la playa libre de molestias y complicaciones.

 

El ritual de cuidado y la higiene íntima femenina debe ser diferente al resto del cuerpo, la zona vaginal es muy delicada y necesita una especial atención. Toma nota de todos nuestros consejos y conseguirás.

 

Recomendaciones para la higiene íntima de la mujer

  1. Es muy importante utilizar productos de higiene respetuosos con la zona íntima, estos geles íntimos deben estar formulados con PH5 y con texturas suaves que no alteren la mucosa y que eviten la irritación.
  2. A la hora de la ducha no apliques el agua directamente contra la zona vaginal, es preferible que el lado sea externo ya que de la otra forma podrías eliminar microorganismos necesarios para proteger la zona frente a posibles bacterias responsables de las infecciones y del mal olor.
  3. Lava siempre la zona de la vagina con la mano siguiendo la dirección de delante hacia detrás. Evita el uso de esponjas ya que pueden convertirse en un caldo de cultivo de gérmenes.
  4. En cuanto a la indumentaria utiliza siempre ropa interior de algodón además de no utilizar pantalones ajustados. Es muy importante una correcta transpiración de la zona. Evita siempre la humedad en la zona cambiando o mudando tu ropa interior las veces que sean necesarias.
  5. A la hora de lavar tus prendas íntimas ya sea a mano o en la lavadora utiliza siempre detergente suaves no agresivos con tus prendas.
  6. Evita los desodorantes íntimos, habitualmente contienen irritantes y pueden resultar alergénicos. Con el uso de estos productos corres el riesgo de contra infecciones por querer enmascarar el mal olor.
  7. A la hora de la depilación no te recomendamos la depilación integral ya que el pelo protege la zona de la entrada de gérmenes y bacterias que penetrarán fácilmente sin la barrera protectora que es el vello púbico. Si te rasuras con cuchilla evita cortes en la zona.
  8. Si estás con el periodo menstrual cambia tus compresas y tampones con mayor frecuencia, especialmente tu tampón si vas a bañarte en la playa o en la piscina. La humedad durante un largo periodo es un riesgo para las infecciones vaginales .

¿Qué jabón utilizar para una higiene íntima correcta?

 

A la hora de comprar tu jabón íntimo para una higiene íntima natural y respetuosa con la zona siempre debes comprobar que tu producto te ofrece un PH5 que es ideal y recomendada por los especialistas en ginecología.

 

En nuestra farmacia nos gusta recomendar los productos Cumlaude por su garantía y la satisfacción de los clientes que lo consumen.

 

La línea ginecológica de Cumlaude te ofrece productos para:

  • Cuidado Íntimo.
  • Higiene Íntima.
  • Infección e inflamación.
  • Menopausia.
  • Retención de líquidos

Los jabones y productos de higiene íntima de Cumlaude además de contener un PH5 están formulados con texturas suaves e ingredientes naturales totalmente respetuosos con tu ecosistema vaginal. Descubre su gama de productos en nuestra farmacia, además durante el mes de Julio tenemos una promoción única para ti: 1 unidad al 25% de descuento y 2 unidades al 50% de descuento.

 

Opiniones clientes productos Cumlaude

En Farmacia Los Almendros Benidorm nos gusta recomendar los productos Cumlaude a nuestras clientas por su calidad y eficacia, pero todavía nos gusta más por los comentarios de nuestras clientas después de utilizarlos. Todas nuestras clientes nos transmiten que han solucionados sus problemas íntimos y vaginales tras utilizarlos, además de estar encantadas con la textura, el olor y las sensaciones que le transmite su uso. ¡Este verano cuida tu zona íntima con Cumlaude!

Escribir comentario

Comentarios: 0