· 

Cómo reducir el riesgo cardiovascular

Cómo reducir el riesgo cardiovascular - Farmacia Los Almendros Benidorm

La frase “la salud es lo más importante” creo que realmente no somos consciente de cuanta verdad hay en ella, día a día acuden a nuestra farmacia pacientes con problemas de salud serios que en muchas ocasiones se podrían haber evitando con un buen estilo de vida y unas precauciones muy sencillas.

 

Por eso en Farmacia Los Almendros Benidorm hemos querido preparar este mes una campaña de Salud Cardiovascular repleta de eventos, información y acciones para cuidar de todos los que quieran venir a visitarnos. Queremos velar por la salud de nuestros clientes.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estas enfermedades son un conjunto de trastornos tanto del corazón cómo de los vasos sanguíneos. Se clasifican en: hipertensión arterial (presión alta), cardiopatía coronoraria (infarto de miocardio), enfermedad cerebrovascular (apoplejía), enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, miocardiopatías, etc.

 

Las enfermedades cardiovasculares según las estadísticas son a día de hoy la principal causa de muerte en el mundo frente a otras causas o enfermedades. Estas enfermedades afectan casi por igual a mujeres que a hombres.

¿Cómo podemos prevenir y detectar las enfermedades cardiovasculares?

La prevención y la detección precoz son los factores más importantes para poder controlar y mantener unos niveles óptimos de salud.

 

Siempre recomendamos un chequeo de salud rutinario para poder detectar a tiempo problemas o complicaciones en nuestra salud, los valores más controlados para saber si gozamos de una buena salud cardiovascular es el colesterol, los triglicéridos, la glucosa, el peso y la presión arterial.

 

En nuestra farmacia a diario realizamos numerosas pruebas para comprobar el estado de salud de nuestros pacientes y en muchas ocasiones hemos alertado al paciente de que acuda a urgencias por valores elevados en la presión arterial o a su médico si algunas de las pruebas analíticas muestran unos valores alterados.

¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Peso ideal y dieta saludable

Es importante evitar el sobrepeso y alimentarnos de forma saludable, estamos muy informados acerca de que debemos comer y que no. La dieta mediterránea es la mejor opción, rica en frutas y verduras, legumbres, pescados, carneas magras, frutos secos, etc.

 

En tu plato siempre debe haber una porción de verduras, una de proteínas e hidratos de carbono saludables y en menor cantidad. Para el postre elige siempre entre fruta o yogur.

Cuidado con el tabaco

Los cigarrillos son los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, perjudican seriamente la salud que su humo y sus sustancias nocivas son las responsables de obstruir las arterias y aumentar el riesgo de sufrir una apoplejía, infarto de miocardio o cualquier otro accidente cerebro vascular.

 

En nuestra tienes a tu disposición si has decidido dejar de fumar un servicio de deshabituación tabáquica. El acompañamiento y la información es los más importante para que consigas dejar este nocivo hábito con éxito. 

Controla tus niveles de colesterol

Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

 

Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.

Haz deporte o ejercicio regularmente

Una vida sedentaria y las enfermedades cardiovasculares van de la mano, gracias a practicar algo de ejercicio de forma regular conseguirás mejorar tu salud, controlar tu peso además de otros beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Cuidado con la diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. Las personas que padecen este tipo de patología tienen mayor probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

 

Con una detección precoz y un adecuado tratamiento podemos controlar este trastorno y evitar serias complicaciones para nuestra salud.

Fuera el estrés

Si te tomas la vida con calma comprobarás que tu salud mejora y que cada día te encontrarás mejor, lleno de energía y vitalidad. Además, estarás preparado para cualquier reto que te propongas.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos encantados de recibirte este mes de junio para cuidar de tu salud y a de los tuyos, infórmate de todos nuestros eventos y  de todas las sorpresas que hemos preparado para ti.

Escribir comentario

Comentarios: 0