· 

¿Cuáles son tus propósitos saludables para este 2021?

¿Cuáles son tus propósitos saludables para este 2021? - Farmacia Los Almendros

Por fin ha terminado este nefasto 2020 y queremos mirar con optimismo este 2021 que empieza. Tenemos dos opciones o seguir monopolizando nuestras vidas con el coronavirus y nuestros temas de conversación o tenemos la opción de seguir viviendo con optimismo con las medidas de seguridad y con las recomendaciones sanitarias recomendadas. 

 

Esta claro que este 2020 nos ha enseñado muchas cosas de las que podemos sacar el lado positivo, nos hemos dado cuenta que lo más importante es la salud y que no es n refrán de viejas, a compartir momentos en familia, a detener el tiempo y a valorar lo que realmente es importante, ya que con el ritmo frenético que llevábamos era imposible, a darle importancia al ahorro y a frenar el consumismo innecesario, a disfrutar del hogar, la gente hace vida más saludable y deporte. 

 

Por lo que mirándolo así no ha sido tan nefasto, creo que podemos sacar cosas positivas y que sean un legado para este 2021. En farmacia Los Almendros lo resumimos en cuidar de nuestra salud y la de los que nos rodean, además de empezar a disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida día a día. 

 

Por eso queremos aprovechar nuestro blog para darte algunos consejillos que pueden servirte de guía este año para que cuides tanto e tu salud física como de tu salud mental. 

 

Cuida de tu corazón 

Cuando nos referimos al corazón nos referimos a la salud cardiovascular en general, los grandes enemigos son el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo. Por eso te recomendamos que incluyas en tus rutinas chequeos de salud que puedan prevenir cualquier enfermedad cardiovascular y por lo tanto que se cronifique y verte condenado a tomar a una medicación como tratamiento crónico. 

 

Vigila tu tensión, tu peso, tus niveles de azúcar y de colesterol, además en nuestra farmacia hemos empezado el año con nuestra campaña de salud ITS “Inspección Técnica Sanitaria” para ponerte muy fácil conocer tus niveles, tu tensión y tu peso. 

 

Cuida tu aspecto 

Con este consejo no queremos decirte que cuides tu aspecto por estética si no que es un hábito positivo para tu salud mental. El sentirte bien contigo mismo reforzará tu autoestima y te ayudará afrontar cada día con positividad y optimismo. 

 

No olvides tu salud ginecológica 

La visita al ginecólogo tiene que ser algo imprescindible e ineludible cada año en tu agenda. Es habitual que las mujeres sólo se preocupen de ir a partir de la menopausia o cuando ya hay un problema, pero los expertos recomiendan desde edades tempranas (desde el primer ciclo menstrual) visitar a ginecólogo o ginecóloga al menos una vez al año para comprobar que todo va bien. 

 

Que hay del cuidado de la próstata  

Los hombres también deben incluir en su calendario anual la visita al urólogo para prevenir problemas de próstata o la detección precoz de cualquier tumor ya sea benigno o maligno y tenga que ser intervenido. 

 

Cuida de tu piel tanto facial como corporal 

La piel es el órgano mas extenso que tenemos y muchas veces nos creemos que su cuidado es algo estético, pero debemos recordarte que un hábito saludable, la utilización de cosmética facial y/o corporal no sólo ayuda a frenar el envejecimiento si no que ayuda a aportar un buen nivel de hidratación, nutrición, controlar el acné, calmar las pieles sensibles, eliminar la rosácea, cuidar la piel atópica. 

 

Incluye la aplicación de tu crema facial y corporal en tu ritual diario de higiene y belleza para poder lucir una piel saludable. 

 

Cuida tu cabello 

Con esto no queremos decirte que tengas que ir cada dos por tres a la peluquería, únicamente cuando sea necesario. En farmacia hablamos de cuidado capilar con la utilización de productos adecuados y respetuosos con tu cabello. Depende de tu problema capilar o tipo de cabello debes ofrecerle un cuidado específico que te ayude a lucir una melena saludable de raíz a puntas. 

 

La importancia del sueño 

No es sólo importante que duermas las horas adecuadas, sino que además sea un sueño reparador. A la hora de irnos a la cama debes tener siempre en cuenta evitar luz azul al menos una hora antes y siempre intentar que la estancia donde duermas tenga la temperatura adecuada. Con un descanso adecuado unas 7-8 horas en el caso de los adultos podrás afrontar cada día con la mejor vitalidad y optimismo. 

 

Cuida de tu intelecto 

Para mantener una buena memoria y ahora que pasamos mas horas en casa te recomendamos aficionarte tanto a la lectura como a los crucigramas, autodefinidos, sudokus, sopas de letras ya que contribuirán a mejorar tu atención, memoria y capacidad cognitiva

 

Saca tiempo para ti 

Es muy importante para combatir el estrés incluir en tu rutina semanal actividades para que disfrutes de tu tiempo libre de obligaciones. Estas actividades pueden ser el deporte, la lectura, el cine, una reunión con amigos o familiares. Cualquier actividad puede ser buena y placentera para ti. 

 

Intenta tener siempre una actitud positiva 

Tienes que conseguir la habilidad de cuando te venga a la mente n pensamiento negativo transformarlo en positivo o restarle importancia. Ya verás que con un poco de practica lo conseguirás y serás mucho más feliz.  

 

Afronta cada día con energía 

Además de una buena alimentación y un sueño reparador te recomendamos que para aquellas épocas que necesites un aporte extra de energía te ayudes con un complejo vitamínico que te aportará ese extra de vitaminas y minerales que en ese momento tu cuerpo necesite. Además, conoce los beneficios del ginseng o la alea real que pueden llegar a ser grandes aliados para estas ocasiones. 

 

En Farmacia Los Almendros te animamos a seguir estos consejos o a seguir aquellos que aún no te has propuesto para tener un 2021 mejor que este pasado 2020 que estamos deseando todos que esta época se acabe, pero mientras eso llega recuerda que tenemos que seguir delante de la manera más saludable y optimista posible. ¡Empieza un año saludable! 

Escribir comentario

Comentarios: 0