· 

Cuida de tu espalda y de tus articulaciones

La prevención de lesiones o patologías osteomusculares es fundamental para evitar el dolor crónico y gozar de una salud excelente. Para esto debes tener en cuenta que los hábitos posturales tanto sentados, como de pie o al ahora de movernos deben ser respetuosos con nuestras articulaciones.

 

Te animamos a que te detengas un momento y pienses que postura o en qué lugar permaneces más horas al día para tomar conciencia si realmente tu postura es la correcta o no.

 

La ergonomía o higiene postural es un tema cada vez más tratado por los profesionales ya que se ha demostrado que se evitan patologías o lesiones a largo plazo. Por eso en Farmacia Los Almendros Benidorm hemos decidido dedicar el mes de febrero para ofrecerte las mejores recomendaciones y productos para cuidar de tus articulaciones, huesos y músculos.

 

Además, a continuación, te damos algunos consejos para cuidar de tu espalda que suele ser el foco de dolor en nuestro cuerpo.

Consejos para cuidar de tu espalda y prevenir el dolor

  • La carga que soporta nuestra columna vertebral en posición sedestación (sentada) es de aproximadamente 140 Kg que comparado con otras posiciones como la de bipedestación (de pie) alrededor de 100 Kg, tumbado de lado aprox. 75 Kg o supino (tumbado boca arriba) aprox. 25 Kg, es un peso para nuestra columna, tras 8 horas de jornada, es bastante perjudicial y puede lesionarnos.
  • El cómo y el dónde nos sentamos es un factor principal. Debemos respetar las curvaturas fisiológicas de nuestro cuerpo, con las caderas colocada a 100 grados de flexión y ambos pies apoyados a la misma altura en el suelo.
  • Existe algunos deportes que bien practicados son ideales para cuidar de nuestra espalda; el yoga y el pilates. Ambos son deportes cada vez más practicados por sus numerosos beneficios tanto a nivel físico cómo psicológico.
  • El umbral de dolor cambia de unas personas a otras, ya que está muy asociado a la psicología o filosofía con la que se lo tome cada uno. Nuestro consejo es que evites centrarte en el dolor y tengas una actitud positiva en la vida.
  • La colocación de nuestra pantalla de ordenador es también un factor muy importante si queremos evitar dolor de cuello, dolor de cabeza, etc. LA angulación de la mirada no debe ser superior a los 30º. Además, debes saber que los ordenadores portátiles son más perjudiciales ya que nos hacen flexionar más nuestra zona cervical y hombros.
  • El teléfono móvil se ha convertido es un objeto imprescindible en nuestras vidas, pero cada día nos informas lo perjudicial que puede ser para nuestra salud. En este caso no es nada recomendable ya que contribuye a las lesiones de cuello “síndrome del cuello roto” y a una sobrecarga en la espalda.
  • Evitar malas posturas, prescindir del móvil y hacer deporte es una combinación perfecta si has decidido conseguir una buena salud osteomuscular.

En Farmacia Los Almendros Benidorm esperamos poder ayudarte a prevenir estas patologías y acompañarte con los mejores consejos si padeces alguna dolencia- Acércate a nuestra farmacia y te asesoraremos encantados.

Escribir comentario

Comentarios: 0