· 

Cuida de tu salud íntima este verano

Cuida de tu salud íntima este verano - Farmacia Los Almendros Benidorm

Entre las mujeres es muy habitual que estemos preocupadas por muchos problemas, como puede ser el envejecimiento, el control de peso, la salud de nuestros hijos, etc. ¿Pero te preocupas de tu salud íntima?

 

Las infecciones vaginales son mucho más habituales que un resfriado, pero sigue ocurriendo que a muchas mujeres les da vergüenza pedir ayuda o no le dan la importancia necesaria. 

 

Desde Farmacia Los Almendros Benidorm queremos aprovechar este espacio para aclarar que las infecciones vaginales o los hongos no tienen necesariamente que estar relacionados con falta de higiene o malos hábitos, ya que se producen por hongos, bacterias o tricomonas que atacan a la zona por pérdida de defensas, protección o por exposición.

 

Los síntomas más habituales que manifiestan que padeces de una infección vaginal son:

  • Olor vaginal.
  • Picor vaginal.
  • Ardor vaginal.
  • Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales.
  • Secreción diferente de la normal.

Si notas alguno de estos síntomas es que acudas a tu médico o ginecólogo para que pueda recomendarte el tratamiento adecuado. Además, en nuestra farmacia podemos también recomendarte productos que te ayudarán a aliviar las molestias.

Consejos para cuidar de tu zona íntima

Lava tu zona íntima correctamente

Igual que utilizas un contorno de ojos o una crema de manos, para la zona íntima también debes escoger el producto específico. Los jabones íntimos están especialmente formulados con un PH que respeta la zona, son productos que mantienen el PH de la zona vaginal que debe estar entre 3.5 y 5.5 para mantener a las bacterias alejadas que son las responsables de las infecciones.

Limpieza en el WC

A la hora de ir al baño quiero recordarte que siempre debes limpiar de delante a atrás, ya que por el contrario podrías arrastrar gérmenes de la zona del ano a la zona vaginal y podrían causarte complicaciones.

Mantén seca la zona

Es importante que la zona siempre esté seca o con la mejor transpiración posible, por eso lo mejor es utilizar braguitas o tangas de algodón, además a la hora de ir a la playa o a la piscina lleva siempre contigo una muda seca y limpia para evitar estar mucho tiempo con la zona húmeda.

Evita las prendas ajustadas

Los pantalones ajustados o vaqueros ajustados impiden que la zona traspire adecuadamente, por eso te recomendamos que utilices ropa cómoda o bien con tejidos elásticos o prendas on mayor holgura. Es importante que la zona traspire para evitar la humedad.

Evita las duchas vaginales y las esponjas

Excepto si lo recomienda un médico debes evitar las duchas en esa zona ya que pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Con un lavado externo es suficiente. Tampoco te recomendamos el uso de esponjas, ya que son un nido de gérmenes, utiliza siempre las manos limpias.

Cuidado con los detergentes

A la hora de lavar tus prendas íntimas lo ideal es evitar detergentes o suavizantes con agentes agresivos, existen jabones delicados ideales para lavar tus prendas más íntimas.

 

Una infección vaginal puede ser muy molesta e incómoda y con la medicación adecuada tiene una fácil solución, por eso te recomendamos que ante los primeros síntomas pidas ayuda.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos a tu disposición para ayudarte de cuidar de tu salud íntima. Además, este mes de julio tenemos para ti promociones, descuentos y una acción solidaria para ayudar a las mujeres con Cáncer de mama. ¡Infórmate!

Escribir comentario

Comentarios: 0