· 

Cuidados específicos para la piel atópica del bebé

Piel Atópica en Bebés - Farmacia Los Almendros Benidorm

La dermatitis atópica es una afección dermatológica más habitual de lo que nos pensamos, y puede llegar a ser muy molesta para aquellos pequeñines que la padecen. Afortunadamente, cada vez existe más información para los papás y productos específicos para el cuidado de este tipo de pieles.

 

El objetivo principal de cuidar la piel con estos productos testados dermatológicamente y especialmente formulados para este tipo de piel es aportar confort y bienestar a la piel.

¿Sabías que la dermatitis atópica afecta a un 10% de la población infantil?

Desafortunadamente este dato es cierto. Lo ideal es que se trate sólo de brotes puntuales que suelen iniciarse a partir de los 2 meses de vida, pero en muchas ocasiones son recurrentes hasta pasados los 7 años.

¿Tu hijo tiene piel atópica o sufre un brote de dermatitis?

Lo primero que hay que hacer es confirmar este diagnóstico y la única manera de hacerla es acudiendo a su pediatra que valorara el caso y si fuese necesario se derivaría a un dermatólogo. Nuestra recomendación es que nunca apliques nada en la piel en el caso de aparecer eccemas, rojeces o irritaciones sin que lo haya pautado un médico.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Se caracteriza por placas de piel enrojecida (inflamación), intenso picor y piel seca que cursa en brotes intercalado por periodos de tiempo sin síntomas.

 

El picor intenso es el síntoma que mas molesta y mas incómodo para ellos, especialmente porque no en el caso de los más pequeños no pueden entender que si se rascan enérgicamente empeoraran el brote y pueden producirse heridas que aumentarán las molestias y el picor.

¿Qué productos elegir para la hora del baño y el aseo?

Afortunadamente cada vez existe más variedad y productos totalmente respetuosos con su piel en la farmacia. A la hora de comprar sus toallitas, crema de pañal, gel, champú, loción, aceite o crema hidratante, etc. Debes fijarte en que sean especialmente formulados para el cuidado de este tipo de pieles.

 

Los productos para piel sensible y/o atópica están elaborados libres de parabenos, sin perfumes y ni rastro de cualquier producto químico que pueda alterar el PH de la piel. Los laboratorios de farmacia llevan años investigando de la mano de los mejores dermatólogos para ofrecer a sus consumidores los productos de más garantía.

¿Cómo evitar brotes de dermatitis?

Los expertos recomiendan siempre cuidar la piel para evitar la aparición de brotes. Debes llevar siempre una buena rutina de cuidado para prevenir antes de tener que curar.

  • Hidratar e hidratar. Es fundamental que la piel esté todo el día hidratada, para ellos debes aplicar sobre su piel 2 veces al día su tratamiento hidratante ya sea en crema, loción o aceite. Si evitas la piel seca la probabilidad de aparición de eccemas y pico disminuirá notablemente.
  • Opta siempre por las duchas en lugar de los baños.
  • Vigila siempre la temperatura del agua que nunca esté caliente, siempre es mejor templada o fría.
  • Elige productos sin perfume.
  • Un bañito en la playa siempre es una buena opción además vivimos en un sitio privilegiado para hacerlo prácticamente durante todo el año.
  • Las uñas siempre bien cortadas para evitar que se haga daño al rascarse.
  • A la hora de comprar ropa intenta siempre elegir aquellas que más porcentaje de algodón leven, si es posible 100% algodón.
  • Seca siempre la piel a toquecitos (nunca frotes) e hidrátala justo después, aunque la piel siga húmeda.
  • En el caso de que tenga síntomas o aparezca algún brote debes tratarlo con el tratamiento pautado por su médico o dermatólogo.
  • Consulta en nuestra farmacia en el caso que tengas dudas con la aplicación de su tratamiento.

En Farmacia Los Almendros Benidorm estaremos esperándote este mes de noviembre con muchas sorpresas para tu peque. Photocall, promociones, y novedades que no te dejarán indiferente. ¡Ven a vernos e infórmate!

Escribir comentario

Comentarios: 0