· 

El ratoncito Pérez cuidará de tu boca

El ratoncito Pérez cuidará de tu boca - Farmacia Los Almendros

¿Sabes que cada noche el ratón Pérez nos hace una visita a nuestra farmacia? Incluso cuando estamos de guardia este pequeño hace de las suyas y revisa que ofrezcamos a nuestros pacientes los mejores productos de salud bucodental.

 

Lo que más le preocupa al ratoncito Pérez es que tanto lo más pequeños como los mas mayores cuiden de sus dientes y la boca cada día de forma correcta. Por eso este mes de noviembre nos ha encargado a la Farmacia Los Almendros Benidorm que seamos nosotros quien le ayudemos a transmitir este mensaje recomendando siempre los productos adecuados para cada paciente.

 

En el caso de los más pequeños además este pequeño roedor les sorprenderá con un regalito para que nunca se olviden de el y cuiden su boca cada día.

 

La higiene bucal siempre se debe hacer de manera completa tanto a la hora del cepillado como complementar con un colutorio y/o hilo dental.

 

Ahora queremos que estés bien atento y que tomes nota de los consejos que el ratoncito Pérez ha dejado para vosotros.

 

Cepillado diario de dientes

Los dientes se deben cepillar cada día al menos 3 veces que suele ser después de las principales comidas.

 

Además, es importante que escojas el cepillo adecuado para tu boca más duro, más suave, específico para gingivitis, ortodoncia, etc.

 

Por otro lado, queremos recordarte que los expertos recomiendan cepillar tus dientes con movimientos suaves y cortos para la protección del esmalte y las encías.

 

Recuerda que toda tu boca es importante

Con este consejo el ratoncito Pérez te recuerda con no debes olvidarte de la lengua y las encías para que puedas conseguir una higiene completa y saludable.

 

Que tu cepillo no sea eterno

Los expertos recomiendan cambiar el cepillo o el cabezal en el caso de los cepillos eléctricos mínimo cada 4 meses.

 

El flúor de tu pasta importa

Siempre a la hora debemos fijarnos en la cantidad de flúor a la hora de comprar nuestro dentífrico. La composición varía depende de cada edad recomendada. El flúor es el responsable de fortalecer los dientes y evitar las caries.

 

¿Usas hilo dental?

Si eres de los que te saltas este paso, debes saber que es el aliado perfecto para completar tu higiene bucal. El hilo dental te ayudará a eliminar los restos de comida de las zonas que el cepillo no es capaz de limpiar correctamente.

 

Si no lo has utilizado nunca, pide a un especialista o pregunta en la farmacia que te enseñemos ya que así evitarás hacer daño a tus encías.

 

Utiliza colutorios

Los colutorios o enjuagues bucales finalizarán la higiene ayudándote a eliminar las bacterias de tu boca.

 

Debes saber que las bacterias que te interesa eliminar son las malas que son las responsables de las caries, pero las buena debes conservarlas ya que son beneficiosas. Esto se consigue utilizando colutorios libres de alcohol.

 

Los odontólogos y especialistas recomiendan siempre productos sin alcohol para a higiene diaria.

 

Debes ir al dentista

Por mucho miedo que nos dé ir al dentista. Debemos acudir al menos una vez al año a revisión para evitar complicaciones o patologías.

 

Ten siempre a mano un paquete de chicles

Eso sí, chicles sin azúcar. Masticar chicles te ayudará a disminuir el nivel de acidez que se produce en la boca tras las comidas.

 

Ojo con lo que comes

Cuida de tu dieta comiendo cosas saludables y variedad. Existen alimentos que contribuyen a tener una boca sana e hidratada.

 

Aleja el frío y el azúcar de tu boca

Las golosinas o alimentos ricos en azúcar y las bebidas frías son perjudiciales para la boca. Además, los refrescos o bebidas carbonatadas tampoco son recomendables ya que contribuyen a desgastar el esmalte de los dientes.

 

En Farmacia Los Almendros estamos encantados que el ratoncito Pérez nos visite cada noche, pero este mes de noviembre se hará notar mas que nunca para recordarte que debes cuidar de tu boca y la de los tuyos. Te esperamos con sorpresas, promociones y consejos que te encantarán. ¡Ven a vernos! ¡Cuida de tu salud bucodental!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    NABIL CHOKRI JAOUADI (lunes, 02 noviembre 2020 15:36)

    Buenos consejos

  • #2

    Farmacia Los Almendros (lunes, 02 noviembre 2020 16:40)

    ¡Muchísimas gracias, Nabil! ;)