· 

El verano de tu sonrisa

El verano de tu sonrisa - Farmacia Los Almendros Benidorm

El cuidado de la salud bucodental es necesario a diario, por eso en verano no debes descuidar tu rutina de higiene bucal. Es habitual que durante esta época descuidemos nuestros dientes ya que aumentan las salidas, cenas y siempre apetece algún helado que otro.

Por eso Farmacia los Almendros Benidorm quiere darte unas sencillas recomendaciones para que luzcas una sonrisa perfecta protejas a tus dientes y encías durante estos meses. Todo sea por evitar las visitas innecesarias a tu dentista.

Recomendaciones básicas a la hora de cuidar tu boca:

Un cepillo ideal para ti

Afortunadamente cada vez tenemos más variedad de cepillos a nuestra disposición puedes elegir cepillos eléctricos, cepillos manuales, ergonómicos, duro, medio o blando.

 

A la hora de elegir tu cepillo escoge aquel que te permita un cepillado sencillo y efectivo, en los casos de que exista alguna patología en los dientes, problemas de encías u ortodoncias también tienes cepillos ideales para ti.

 

Los dentistas recomiendan los productos que ofrecemos en la farmacia para la higiene bucal y además en los casos de que utilices cepillo eléctrico lo ideal es combinar con un cepillo manual para proteger tu encías y dientes. En los casos de que sufras alguna patología o molestias siempre te recomendamos acudir a tu dentista habitual para prevenir complicaciones.

Una pasta para cada tipo de dientes

Afortunadamente los laboratorios cada vez ofrecen un mayor número de posibilidades a sus usuarios. En nuestra farmacia puedes encontrar pastas de dientes para encías sensibles, blanqueadoras, para manchas oscuras, con flúor, con ingredientes naturales, gingivitis, etc.

 

Elige tu dentífrico adecuado y en el caso que tengas dudas siempre puedes pedirnos ayuda para que consigas los mejores resultados a la hora del cepillado. Te recordamos que nunca olvides cepillar la lengua para eliminar las bacterias que se depositan en ella.

No te olvides del hilo dental

La seda dental es la gran olvidada a la hora de la higiene de la boca, lo ideal es que combines siempre el cepillado con enjuague bucal e hilo para poder conseguir una higiene completa de dientes, encías y toda la cavidad bucal.

 

Es muy importante también la técnica a la hora de utilizar hilo dental ya que podrías provocar n sangrado en las encías con las consecuencias negativas que esto tiene para tu salud bucodental.

Colutorios y enjuagues

Debes tener en cuenta sólo un detalle a la hora de elegir tu colutorio, fíjate siempre que sea libre de alcohol. Los colutorios que contienen alcohol no son recomendables ya que elimina tanto las bacterias malas como las buenas. Necesitamos esas bacterias “buenas” para mantener a nuestra boca protegida.

Patologías bucodentales

Existen algunos casos en los que es recomendable elegir productos especialmente diseñados para estos problemas de la boca. Para gingivitis, ortodoncias, halitosis, boca seca y caries, tienes a tu disposición tratamientos específicos que te ayudarán a solucionar tu problema.

 

Además, una visita periódica a tu dentista puede evitar problemas presentes y futuros en tu salud bucodental. No dejes que el miedo a tu visita al dentista perjudique a tu boca.

“Haz que tu sonrisa cambie el mundo, no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”

Toma nota de esta frase para animarte a cuidar tu boca como se merece. Este es el verano de tu sonrisa.

 

Te esperamos en Farmacia Los Almendros Benidorm con descuentos y promociones que no podrás rechazar para cuidar de tu boca y la de los tuyos.

Escribir comentario

Comentarios: 0