· 

Libérate del tabaco fácilmente

Libérate del tabaco fácilmente - Farmacia Los Almendros Benidorm

Has pensado en numerosas ocasiones abandonar el hábito del tabaco, pero no te sientes capaz. Hoy queremos dedicar este espacio a animarte y a convencerte que puedes conseguirlo al igual que muchísima gente lo ha conseguido. 

 

Seguramente habrás conseguido superar muchísimos obstáculos a lo largo de tu vida y alcanzar objetivos difíciles, pero cuando se trata de dejar de fumar el miedo te invade y sientes que lo necesitas o mucho peor que te gusta. En realidad, a los fumadores no les gusta fumar, simplemente necesitan su dosis de nicotina y la sensación de alivio del mono es lo que falsamente relacionas con placer. 

 

Ahora siéntate un momento con un folio en blanco delante y escribe los pros y los contras de dejar de fumar para hacer un ejercicio de reflexión. Entre los contras se encuentran; desembolso económico, deterioro de la salud, envejecimiento prematuro, mal olor y falta de brillo en tu pelo, mal olor en tu ropa, mal aliento, riesgo de tu salud bucal, etc. También puedes simplificar esto y preguntarte ¿beneficios de fumar? Ninguno. 

 

Y en cuanto a los pros de dejar de fumar; mejora tu capacidad pulmonar, aumenta tu energía vital, mejora el aspecto físico, mejora tu salud, aumenta tu esperanza de vida, disminuye el riesgo de padecer cáncer y sobre todo que consigues la libertad. 

 

Eres libre cuando ya no necesitas fumar en una cena, ni durante un viaje, ni trabajando, el tabaco falsamente se cree que relaja, pero todo lo contrario aumenta el estrés porque estás siempre pendiente del siguiente cigarrillo donde y cuando fumarlo. 

¿Te crees capaz de dejar de fumar?

Te animamos a que tu respuesta sea sí, existen muchos métodos, pero nunca utilices el de la fuerza de voluntad, simplemente tienes que aguantar las molestias leves casi inapreciables de la falta de nicotina en tu cuerpo las primeras dos semanas y luego serás libre, sólo tienes que decirle a tu cabeza que ya no fumas y que estás convencido y satisfecho de ello. 

 

Además, te informamos que bajo prescripción médica existe un medicamento que te puede ayudar a conseguirlo y que ha ayudado a muchísimas personas. Además, en nuestra farmacia tenemos el servicio de deshabituación tabáquica en el que podrás hacer un seguimiento con el farmacéutico

 

El medicamento inhibe la falsa sensación de placer que te produce aliviar el mono de la nicotina y te produce rechazo al tabaco, además tienes un plazo desde que inicias la medicación al día que dejas de fumar por lo que te dará más tranquilidad. 

 

Lo importante es que estés motivado/a y convencido/a a dejarlo y confiar en ti de que eres capaz de lograrlo. 

¿Sabes que es lo mejor de dejar de fumar?

¡LA LIBERTAD! ¿A qué esperas para conseguirla? 

En Farmacia Los Almendros Benidorm te esperamos para ayudarte en este objetivo de salud tan importante para ti como para los tuyos. ¡Ánimo, eres capaz de conseguirlo! Te recomendamos que te propongas también un reto deportivo para ayudarte a conseguirlo de forma más fácil y evitar subir de peso. 

Escribir comentario

Comentarios: 0