· 

Mitos y realidades de los complejos vitamínicos

Mitos y realidades de los complejos vitamínicos - Farmacia Los Almendros Benidorm

Los complejos multivitamínicos a base de vitaminas y minerales pueden llegar a ser grandes aliados en determinadas épocas. Actualmente en Farmacia Los Almendros Benidorm puedes encontrar productos específicos para cada caso: vitaminas para deportistas, vitaminas para niños, vitaminas para embarazadas, vitaminas para la mujer y vitaminas a partir de los 50 años.

Gracias a la investigación y al desarrollo de los laboratorios han adaptado y elaborado sus productos en base a las necesidades de cada consumidor. Estos complejos están especialmente formulados para aportar las vitaminas y minerales esenciales en cada caso en concreto.

¿Cuáles son los síntomas del déficit de vitaminas?

  • Agotamiento, cansancio o fatiga.
  • Alergias.
  • Disminución del rendimiento intelectual.
  • Cefaleas o dolor de cabeza.
  • Caída del cabello.
  • Fragilidad o debilidad en uñas.
  • Piel seca.
  • Cambios en el estado de ánimo.

Estos síntomas además de un cuadro patológico de astenia pueden ser muy habituales especialmente en primavera; el cambio de temperatura, el aumento de horas de luz y otros factores pueden afectarnos causando esa falta de energía y síntomas asociados.

 

La primavera es una época en la que es muy habitual que nuestros pacientes acudan a nuestra farmacia en busca de un complejo vitamínico que les ayude a superar esta etapa con energía y vitalidad.

  

Existen muchas leyenda y mitos entorno al consumo de vitaminas, y hoy en nuestro blog queremos afirmar y desmentir alguna de estas.

Mitos y realidades sobre los complejos vitamínicos o multivitamínicos

1.  Los multivitamínicos puedes ser perjudiciales para la salud 

El complejo en sí no es perjudicial para la salud, pero si debes saber que debes consumirlo de forma responsable y únicamente durante aquellas épocas que sea necesario. Estos multivitamínicos nunca son sustituibles por una dieta rica y equilibrada.

 

2.  Las vitaminas engordan

Este mito es totalmente falso ya que estos complejos únicamente aportan vitaminas y minerales, en ningún caso aportan a tu organismo azúcares, grasas o hidratos de carbono que puedan hacerte engordar.

 

3. No tomar vitaminas por la noche

Existe la creencia que si tomas vitaminas por la noche contribuye poner el hígado graso. No existe ningún estudio científico que corrobore esta teoría por lo que puedes tomarlas en el horario que normalmente recomiende el fabricante.

 

4. Las vitaminas sustituyen una comida

Como hemos comentado anteriormente en ningún caso estos complejos vitamínicos sustituyen una comida, para esto existen otros productos como los batidos sustitutivos que están especialmente diseñados para esto.

 

La alimentación saludable, variada y equilibrada es fundamental pata gozar de un buen estado de salud y los complejos son un aporte extra para ayudarte en casos y ocasiones puntuales.

 

5. Cualquier multivitamínico puede servir

La respuesta es NO, en primer lugar, debes siempre elegir un producto de farmacia autorizado por sanidad y en segundo lugar elegir el producto adecuado a tus necesidades específicas; embarazo, deporte, cansancio, etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden esta primavera y que afrontes la llegada del buen tiempo con el máximo de ilusión y energía. En Farmacia Los Almendros Benidorm te esperamos con toda la información y promociones especiales para ayudarte.

 

¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0