· 

Prepara tu cuerpo para la desescalada

Prepara tu cuerpo para la desescalada - Farmacia Los Almendros Benidorm

Por fin estamos poco a poco volviendo a la normalidad y deseando seguiros dando los mejores consejos de salud. Esperamos que todos estéis bien y os felicitamos por contribuir con el confinamiento que ha ayudado a frenar de momento esta pandemia.

 

Te animamos a tomar nota de estos consejos de belleza que te ayudarán a recuperarte de los prejuicios que puede haber ocasionado en tu piel, cabello o uñas el haber estado tantos días de encierro.

 

La luz solar es fundamental para nuestra salud “el sol” ya que además de aportarnos vitamina D, mejora el ritmo circadiano y el descanso, mejora el rendimiento cognitivo y la productividad, mejora y evita la depresión, mejora la salud visual, menor probabilidad de enfermedades autoinmunes y enfermedades coronarias.

 

También, seguramente estaréis preocupados por eso kilitos de más que nos ha dejado este duro confinamiento y hablaremos de como quitártelos rápidamente.

 

 Y en último lugar hablaremos de nuestro inmune y de cómo todo esto nos puede estar afectando tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa.

Consejos para cuidar tu piel

Adictos a la Vitamina C

Lo habitual es que ahora al mirarte al espejo notes que a tu piel le falte luz y vitalidad, además de un poco de bronceado que normalmente en esta época del año ya tenemos. Por eso en Farmacia Los Almendros Benidorm te recomendamos que comiences a utilizar cosmética rica en vitamina C.

 

La vitamina C o ácido ascórbico tiene numerosos beneficios para la piel especialmente en esta época del año. Es un potente antioxidante que ayuda a iluminar nuestra piel, atenúa las arrugas y líneas de expresión y además nos ayuda a protegernos de los radicales libres del sol.

 

Esta vitamina C es muy utilizada en cosmética y en tratamientos de belleza ya que su efecto se prolonga hasta 48 horas en nuestra dermis y tiene unos resultados 30 veces mayores que si la tomáramos por vía oral.

No te olvides el sérum

El sérum es el complemento perfecto en estos momentos que debes incluir en tu rutina de belleza, ya que el sérum te proporciona una mayor concentración de principios activos. Gracias a esta concentración tu piel se recuperará más rápidamente y comenzarás a verte resultados en muy pocos días de tratamiento.

 

Gracias a su textura el sérum tiene una rápida absorción para que puedas aplicar tu crema habitual posteriormente, además en nuestra farmacia podemos ayudarte a elegir el sérum adecuado para el estado de tu piel y de los resultados que quieras conseguir hidratación, firmeza, antiarrugas, acné, etc.

 

¡Consúltanos y te asesoraremos encantados!

La protección solar es fundamental

Sabemos que es una cosa que ya todos sabéis, pero no nos cansamos de repetirlo por la importancia que tiene para la salud de la piel. La protección n además de prevenir el cáncer de piel nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas e hiperpigmentaciones.

 

Es importante que siempre salgas protegido de casa no sólo cuando vayas a tomas sol, y que lleves contigo el protector para poder aplicarlo cada 2-3 horas.

Descubre la nutricosmética

La nutricosmética puedes ser otros de nuestros grandes aliados en nuestro ritual de belleza. De esta manera conseguiremos cuidarnos de dentro hacia fuera aportando grandes beneficios a la salud de nuestra piel.

 

En farmacia puedes encontrar tanto nutricosmética solar que ayudará a preparar tu piel a la exposición solar protegiéndola, además de ayudarte a conseguir un tono más bronceado y saludable.

 

Y otro gran producto es el colágeno combinado con vitamina C y ácido hialurónico, aportarán elasticidad y tersura a tu piel además de cuidar del resto de tejidos de sostén de tu cuerpo como pueden ser tus articulaciones.

¿Qué hacer con esos kilos de más?

Es normal que hayas ganado un poquito de peso durante este tiempo, pero no te preocupes porque ahora que empezarás a moverte más y a volver a tus rutinas habituales perderás algunos. Además, comienza una dieta sana y ejercicio diario y cuando te des cuenta estarás en tu talla otra vez.

 

Queremos recordarte que en nuestra farmacia puedes encontrar complementos dietéticos como quemagrasas, diuréticos o bloqueantes que te ayudará a conseguir tu peso ideal con mayor rapidez.

Cuida de tu sistema inmunitario

Es una preocupación que tienen ahora muchos españoles, cuidar de sus defensas y no ponerse malos. Estamos atendiendo a muchos pacientes con problemas habituales de las bajadas de defensas como pueden ser hongos, herpes labiales, etc.

 

Nuestro sistema inmune en estos momentos se encuentra debilitado por el confinamiento, tanto por la falta de contacto de microorganismos del exterior, o el contacto social. Si a esto le sumamos el exceso de limpieza nos hemos metido como en una burbuja que hace que nuestro cuerpo no combata virus y bacterias que normalmente hacía frente a diario.

 

Para esta época es ideal que toda la familia tome algún complejo vitamínico con vitamina C, jalea real o equinácea para ayudar a reforzar el sistema inmune.

En Farmacia Los Almendros Benidorm os esperamos a todos para poder ayudaros a cuidar de vuestra salud en esta vuelta a la normalidad. Además, descubre nuestras promociones y novedades para esta temporada. ¡Os esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pilar (lunes, 25 mayo 2020 14:25)

    Como siempre, gracias por los consejos. A ponerlos en marcha!!

  • #2

    Farmacia Los Almendros (martes, 26 mayo 2020 16:46)

    ¡Muchas gracias, Pilar! Nos alegra que nos leas y más aún que los consejos te sean útiles :)