· 

Propósitos saludables para 2019

Han terminado las fiestas navideñas y es hora de ponernos serios, seguramente a más de uno la ropa le ajusta más y ha ganado unos kilitos. No pasa nada hemos disfrutado de las fiestas, pero es hora de tomar medidas y proponernos retos saludables para este 2019.

 

A la hora de plantearnos unos objetivos debemos ser realistas e ir poco a poco para poder alcanzarlos fácilmente y además continuar con estos nuevos hábitos saludables, el estilo de vida saludable se impone cada año con más fuerza ya que cada vez tenemos más información de los riesgos que puede tener para nuestra salud el no seguir ciertas rutinas. Ahora toma nota de estos sencillos consejos que Farmacia Los Almendros Benidorm ha preparado para ti y te animamos a que los consigas,además, nos encantaría que nos los contaras.

1- DEJA POR ESCRITO TUS OBJETIVOS PARA 2019

El tener por escrito estos retos y objetivos te ayudará a conseguirlos con mayor facilidad, de esta manera siempre los tendrás visibles y evitará que te olvides o que no recuerdes que pretendes conseguir. Además, a medida que vayas cumpliendo cada uno de ellos es una motivación enorme tacharlos o borrarlos.

2- DEPORTE Y MOVIMIENTO

No hay excusa que valga para que no practiques semanalmente algún tipo de deporte acorde a tu estado de salud y tu edad. Además, el caminar cada día a un buen ritmo también te ayudará a cuidar de tu corazón y de tu salud.

3- ANALIZA TU CURPO Y TU SALUD

Un chequeo de salud es imprescindible antes de iniciar cualquier cambio en tus hábitos tanto de actividad como de alimentación. Te recomendamos que midas tu nivel de colesterol, glucosa, triglicéridos, hierro, etc. para saber que todo va bien y en el caso de que exista algún problema acudir a tu médico lo antes posible para tomar cartas en el asunto.

4- PLANEA ACTIVIDADES QUE TE GUSTEN

Un viaje, unas vacaciones o excursiones son la opción perfecta para mantenerte con ilusión por realizar nuevas experiencias. El viajar expande muchos nuestros conocimientos, nos ayuda a socializar y a crecer personalmente. Es muy saludable que cuidemos también de nuestro estado de ánimo y que seamos personas positivas.

5- CULTIVA TU MENTE

“Mens sana in corpore sano” es vital que cuides igual que tu cuerpo de tu mente y tus capacidades cognitivas. Para este 2019 puede apuntarte a algún curso que te apasione o hacerte un listado de libros a leer, son algunas de las ideas que te proponerte para mantener tu cerero activo.

El equipo de Farmacia Los Almendros Benidorm te desea un 2019 lleno de salud, felicidad y alegría. Además, durante el mes de enero tenemos nuestra campaña de “Inspección Técnica Sanitaria” para ayudarte a conocer tu estado de salud y ayudarte en el caso de que tengas algún problema.

Escribir comentario

Comentarios: 0