· 

Psicología positiva para afrontar los problemas de la vida

Mente Positiva - Farmacia Los Almendros Benidorm

La vuelta a la rutina y el exceso de obligaciones pueden desbordarnos en esta época del año. Se nos amontonan las tareas después de un periodo de descanso. Trabajo, vuelta al cole de los peques, extraescolares, tareas del hogar, etc.

 

El día a día nos va cargando de estrés y llega un momento que muchas personas no son capaces de gestionarlo y puede ser perjudicial para nuestra salud y para la convivencia con las personas de nuestro entorno.

 

Desde Farmacia Los Almendros Benidorm os queremos dar algunos consejos que os puedan ayudar a conocer la psicología positiva y como utilizarla en nuestra vida diaria.

¿Sabes qué es la Psicología Positiva?

“La psicología positiva también podría definirse como el estudio científico de aquello que hace que nuestra vida valga la pena, pero sin olvidar nuestras adversidades”.

 

“La Psicología Positiva es la ciencia del bienestar”

¿Cómo pues combatir el estrés y la ansiedad con psicología positiva?

Puedes ser más feliz con tan sólo poner en práctica estos sencillos consejos:

Tienes derecho a ser humano “no eres un superhéroe o heroína”

Tienes que darte el lujo de “sentir”, las emociones y sentimientos son naturales e inertes en el ser humano por eso debes permitirte sentirlas y si puedes expresarlas.

  • Acepta que las emociones negativas son parte natural de tu vida y de la de todos. Los pensamientos negativos no deben vencerte ni permitirte resignarte.
  • No pasa nada por algún día sentirnos tristes o decaídos y tampoco por admitirlos. “Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros malos”.
  • Es bueno detenernos para identificar nuestras emociones, identificarlas y poder afrontarlas de forma positiva.

Simplifica tu vida

La vida no siempre es tan dura como lo queremos que sea. Nosotros mismos nos autosaboteamos y nos ponemos metas cada vez más difíciles además de exigirnos más de la cuenta en nuestro día a día.

 

La falta de tiempo y esa sensación nos frustra y nos consume. Además de hacernos legar a un estado de nerviosismo y estrés que no nos deja avanzar y ser creativos para tomar las mejores decisiones.

 

Si vamos como “pollos sin cabeza” se nos escapan los pequeños detalles de la vida y del día a día. Disfruta de los momentos únicos. Aprende a priorizar lo importante de lo que no lo es.

  • Los momentos para las obligaciones son los momentos para las obligaciones, pero los momentos para nuestra diversión debemos respetarlo sin que nada ni  nadie los interrumpa.
  • Haz todos los días una actividad que te haga recargar tus pilas y renovar energía.

Conecta mente y cuerpo

Esta demostrado que el deporte, la respiración profunda o la meditación son las mejores practicas para cuidar tanto de tu cuerpo como de tu mente. Lo ideal es la conexión entre ambos para llegar al equilibrio perfecto.

  • La respiración profunda puedes practicarla en cualquier parte y en cualquier momento del día.
  • Anímate con la meditación y comprueba sus beneficios.

Piensa positivo y céntrate en eso

La felicidad no es lo que tenemos si no la forma de valorar aquello que tenemos. Hay personas con muy poco que sienten que tienen una vida plena. “Ese es el secreto del éxito”.

  • Piensa en aquello de lo que puedes disponer, en aquello de lo que dispones y recréate en ello.
  • Consigue que la gratitud llegue a ser un hábito en la vida.

En Farmacia Los Almendros Benidorm hemos preparado un mes de septiembre lleno de paz, calma y relax.

 

[Además, te animamos a apuntarte a nuestra Charla- taller sobre Psicología positiva para abordar el estrés y la ansiedad impartido por la psicóloga Raquel Navarro.

Escribir comentario

Comentarios: 0