· 

Recomendaciones para evitar las piernas cansadas este verano

Recomendaciones para evitar las piernas cansadas este verano - Farmacia Los Almendros Benidorm

Ha llegado el calor y como cada verano nuestras piernas empiezan a resentirse. Los síntomas más habituales son la pesadez, el cansancio, la sensación de quemazón o picor y la hinchazón en las piernas y pies.

 

Las piernas pesadas o piernas cansadas es una problemática que afecta en la mayoría a mujeres y a personas que trabajan muchas horas de pie o siempre sentadas. Estos factores hacen que no haya un buen retorno venoso y que se produzca una mayor retención de líquidos.

 

 

Afortunadamente existe remedios y soluciones para aliviar este problema y podamos pasar un verano con mayor sensación de ligereza en nuestras piernas. Lee atentamente estos consejos para que podamos ayudarte con tu problema.

Ejercicios que favorecen el retorno venoso y mejoran la circulación

Gira tus pies

Sentada en una silla o en el suelo estira tus piernas y empieza a hacer giros con tus pies. Debes hacer 20 giros por pie y puedes ir alternando cada serie de 10 hasta que completes los giros con ambos pies.

 

 

En primer lugar, siéntate en el suelo o en una silla y con las piernas estiradas comienza a hacer.

Fresquito para tus pies

Coge una botella congelada y la colocas sobre una toalla o esterilla en el suelo. Coloca tu pie sobre la botella y haz rodamientos, cuando notes mucho frío cambias de pie. Después de realizar este ejercicio notarás una mejoría inmediata y una sensación de alivio. ¡anímate a probarlo!

 

 

Si complementas este ejercicio con la aplicación de un gel efecto frío después tus piernas y tus pies te lo agradecerán muchísimo.

Estira tu empeine

Con la pierna extendida estira bien el pie como intentando lleva los dedos a tocar el suelo. Aguanta esta postura durante 5 segundos. A continuación, "apunta" con el pie al cielo 5 segundos más y, por último, dirígelo hacia el pecho otros 5 segundos. Repite 10 veces con cada pie.

Rulo para tu circulación

Tienes varias opciones si no tienes un rulo prefabricado, puedes hacerlo casero colocando dos toallas juntas y enrollándolas.

 

Una vez que tengas tu rulo preparado toca ponerlo bajo tus rodillas y empezar a mover las caderas para conseguir que el rulo gire y empiece a masajearte la parte trasera de las rodillas o hueco poplíteo.

 

 

Este ejercicio es muy recomendado ya que por esa zona pasan cantidad de vasos sanguíneos que favorecerán una buena circulación de todas tus extremidades inferiores. Lo notarás en muslos, gemelos, etc.

Tratamientos

La presoterapia, el drenaje linfático y los masajes circulatorios son buenas alternativas para solucionar este problema y aliviar la pesadez de tus piernas. Por lo que te recomendamos si es posible que acudas a un centro especializado a realizarte alguno de estos tratamientos.

Alimentos y complementos nutricionales para evitar las piernas pesadas

La alimentación y la salud siempre están muy relacionados, por eso es importante añadir algunos alimentos durante el verano para que nuestras piernas estén más ligeras.

 

Agua y más agua, sabemos que estáis hartos de oírlo, pero somos agua y nuestro organismo necesita renovar líquidos y ayuda a que nuestro sistema linfático y circulatorio funciones correctamente.

 

Además, la recomendación es que a la hora de comprar tu agua elige siempre de mineralización débil y con residuo seco bajo. Tu organismo te lo agradecerá.

 

Las verduras más diuréticas y con mayores propiedades hidratantes son los tomates, las alcachofas, las espinacas o los espárragos. Su consumo te ayudará a evitar la retención de líquidos. Además, estos alimentos son ideales para incluir en tu dieta de verano tanto en smothies, gazpacho, ensaladas, ¿a qué apetece?

 

Otros alimentos que los expertos nutricionistas recomiendan incluir en la dieta son los cereales integrales o las legumbres, gracias a su contenido en fibra favorece el funcionamiento del tránsito intestinal y te ayudará a ir al baño regularmente que a su vez favorece una buena circulación.

 

Incluye también en tu dieta frutas ricas en bioflavonoides que ayuda a prevenir la fragilidad de los capilares sanguíneas, estas frutas son; arándano, fresas y otros frutos rojos. Las frutas ricas en vitamina C también son fundamentales para producir el colágeno que da resistencia a las paredes de los vasos sanguíneos. Además de con una alimentación rica en frutas y verduras frescas, podemos tomarla en forma de suplementos, mejor si están elaborados con vitamina C de origen natural.

 

 

Además, en farmacia siempre ofrecemos complementos de origen natural especialmente indicado para favorecer la circulación o evitar la retención. La alcachofa, el polvo de piña, la centella asiática, el rusco, la vid roja o la grosella entre otros son muy utilizados y recomendados para evitar la pesadez de piernas.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm estaremos encantados de verte este verano y poder ayudarte o dártelas mejores recomendaciones. Si sigues estos sencillos consejos seguro que pasará muchísimo mejor el veranito. Recuerda ejercicio, alimentación, utiliza un gel frio a diario y algún complemento dietético que pueda ayudarte a combatir este problema.

Escribir comentario

Comentarios: 0