· 

Recomendaciones para la salud íntima en verano

Recomendaciones para la salud íntima en verano

En Farmacia Los Almendros Benidorm hablamos a diario de salud, pero en muchas ocasiones nuestras clientas por vergüenza o pudor se quedan con dudas acerca del cuidado de la salud íntima. Gracias a un correcto cuidado de la zona íntima evitarás infecciones o molestias especialmente en verano que es un problema muy habitual en las mujeres debido al calor, los baños en playas o piscinas etc.

 

Si quieres cuidar tu salud íntima debes empezar por ser conscientes que la vagina es una muy sensible con un pH diferente al resto de nuestra piel por eso necesita un jabón íntimo para su higiene diaria.

 

El pH vaginal expresa el grado de acidez y alcalinidad de la vagina. Las medidas oscilan entre un 0 a 14. Un pH por debajo de 7 es ácido y por encima de esta cifra es alcalino. Mantenerlo en equilibrio, entre un 3,8 y 4,5, es indispensable para la salud de la mujer, ya que favorece el crecimiento de bacterias benignas, y previene posibles infecciones y enfermedades que ocurren cuando su grado de acidez disminuye.

 

Seguramente muchos de los consejos que hoy te vamos a dejar, pero seguro que te sirven para recordarlo y cuidar la zona para prevenir futuras infecciones que pueden fastidiarte el verano.

 

Recomendaciones para tu zona íntima

 

Ponte cómoda

El verano es una buena oportunidad para llevar vestidos, prendas holgadas y faldas que favorecerán la transpiración en la zona. La ropa ajustada es un gran enemigo para tu vagina especialmente en verano.

 

Cuida a diario la zona

Lava la zona a diario con un jabón íntimo que sea respetuoso con tu pH vaginal.

 

Prueba la copa menstrual

Si aún no has probado la copa menstrual te animamos a hacerlo, este producto está cada vez más vendido. No sólo por su comodidad si no por ser mucho más respetuoso tanto con tu salud íntima como con el medio ambiente.

 

Mantén la zona seca

Siempre que vayas a la playa o especialmente a la piscina ten a mano una muda seca para cambiarte después de cada baño. Dejar la zona húmeda contribuye a que las bacterias proliferen y aumenta el riesgo de infección especialmente con el agua de las piscinas.

 

Utiliza algodón

A la hora de comprar tu ropa interior elige siempre braguitas o tangas de algodón, este tejido mantiene la zona más seca y es más sensible con la piel de la zona.

 

Evita los desodorantes íntimos

Los sprays o desodorantes íntimos pueden afectar el pH vaginal, es preferible que mantengas la zona siempre limpia y seca en lugar de utilizarlos.

 

Conoce los probióticos vaginales

Los probióticos ginecológicos ayudan a prevenir las infecciones vaginales, incluyen lactobacilos aislados del microbiota vaginal que ayudan a recuperar la flora vaginal y los mecanismos de defensa del organismo, disminuyendo las recaídas en lo casos de infecciones recurrentes y favoreciendo un correcto funcionamiento vaginal.

 

La importancia de la dieta

Una dieta saludable es importante para nuestro estado de salud en general y en el caso da la salud de la zona íntima también. Durante el verano es recomendable que aumente el consumo de agua y de fruta ya que el aporte extra de líquidos contribuirá a eliminar toxinas y a estar bien hidratados.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm te esperamos este verano para ayudarte con tus problemas íntimos de la forma más discreta y profesional. Además, consulta todos los productos recomendados para el cuidado de la zona. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0