Test de Intolerancias
Intolerancia Alimentaria en Benidorm
En la farmacia contamos con un servicio de Test de Intolerancia Alimentaria en Benidorm donde nuestra nutricionista analiza, de forma eficaz, hasta 600 alimentos para comprobar si alguno te produce malestar.
​
La prueba no es invasiva y no requiere de muestra de sangre, ya que se realiza por biorresonancia.
​
El precio del Test es de 60 € y debes contactar con nosotros para coger cita.
¿En qué consiste el test?
El test por biorresonancia es una técnica basada en el hecho de que toda materia viva emite sus propias ondas electromagnéticas.
​
El sistema tiene almacenada en su memoria las frecuencias vibratorias de cada alimento y las transmite para ver la reacción de nuestro cuerpo ante ellas.
​
Si el cuerpo reacciona con una frecuencia en concreto, significa que ese alimento no le sienta bien, por lo que debería ser retirado de la dieta por un tiempo hasta que se solucione el problema.
​
Sin embargo, si el cuerpo no responde a la frecuencia, significa que ese alimento no causa ningún problema en el organismo y puede seguir ingiriéndolo.
¿Qué es una Intolerancia Alimentaria?
La intolerancia alimentaria se produce cuando el organismo carece de las enzimas encargadas del metabolismo de un determinado alimento, impidiendo su absorción y provocando problemas digestivos.
​
Síntomas más comunes
Los síntomas más comunes de la intolerancia alimentaria son:
-
Gases.
-
Dolor e hinchazón abdominal.
-
Diarrea o estreñimiento.
-
Vómitos y náuseas.
​
Intolerancias Alimentarias más comunes
Las intolerancias alimentarias son cada vez más comunes hoy en día. De los diferentes tipos de intolerancia conocidos, algunos son más comunes que otros.
Estas son las intolerancias alimentarias más comunes:
Lactosa
La intolerancia a la lactosa es causada principalmente por el tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Es una de las enfermedades más comunes y conocidas, se estima que afecta al 70% de la población.
Gluten
La intolerancia al gluten la sufren las personas cuyo cuerpo no puede absorber el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena.
Fructosa
Aquellos que no toleran la fructosa sufren de intolerancia a la fructosa. Este ingrediente se puede encontrar en el azúcar de las frutas, así como a través del sorbitol, un edulcorante que produce azúcar cuando se metaboliza en el cuerpo.
​
Diferencia entre Intolerancia y Alergia
Los síntomas de intolerancia alimentaria que aparecen en el cuerpo humano a menudo se pueden confundir con alergias alimentarias.
​
La principal diferencia entre la intolerancia y la alergia es que la primera afecta al metabolismo pero no al sistema inmunitario.