· 

Trucos para evitar o reducir la ansiedad

Trucos para evitar o reducir la ansiedad

En nuestro blog de hoy toca hablar de la ansiedad que es un tema cada vez mas frecuente entre nuestros pacientes y desafortunadamente de todas las edades o géneros. Por culpa de nuestro ritmo de vida frenético se está convirtiendo en un gran problema e la sociedad en general y si a esto le sumas la problemática actual del Covid 19 todavía están incrementando más los casos de ansiedad, trastornos del sueño, etc.

 

El confinamiento, las mascarillas, la falta de libertad, los problemas de trabajo, el miedo al contagio son muchos de los factores negativos que ha traído esta pandemia y que están directamente relacionados con los cuadros de ansiedad.

 

Es muy importante que sepas que la ansiedad es la antesala de la depresión y por eso tienes que estar siempre alerta a los primeros síntomas para buscar solución lo antes posible y evitar que termine desencadenando una enfermedad de salud mental más grave.

 

Existen unos síntomas característicos del Trastorno de Ansiedad Generalizado:

 

• Preocupación excesiva

• Agitación

• Nerviosismo o falta de tranquilidad

• Fatiga o cansancio

• Dificultad para concentrarse

• Irritabilidad

• Problemas en el sueño

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm te recomendamos que ante los primeros síntomas lo comentes con algún profesional de la salud y busques ayuda o soluciones. Existen muchos complementos naturales y ayudas que podrán ayudarte a equilibrar tu sistema nervioso, relajarte y conciliar el sueño.

 

La rodhiola, la pasiflora, el espino blanco o la lavanda entre otros son ingredientes naturales que te ayudan a relajarte y a tener un mejor estado de ánimo el cual no afecte tu desempeño. Te devuelve la vitalidad y energía. Y, por último, calma los estados de ansiedad que son el agente externo que conllevan a sufrir cada uno de estos padecimientos.

 

Como podemos evitar o eliminar la ansiedad

 

1. Complementos naturales

Como hemos comentado anteriormente puedes consultarnos por complementos naturales que pueden ayudarte de forma natural a mantener a raya los síntomas del trastorno de ansiedad generalizado.

 

2. Practica deporte

El deporte es beneficioso para la salud en general tanto física como mental pero algunos deportes como los deportes de agua, el yoga, etc., pueden ayudarte muchísimo a conectar con tu cuerpo, a liberar tensiones y controlar tu respiración.

 

3. Apóyate en un profesional

Antiguamente estos temas eran muy tabúes entre la sociedad y especialmente la gente mayor tiende a sufrirlo en silencio lo que no es nada recomendable. Busca apoyo tanto en tus familiares o amigos como buscando ayuda profesional como un médico o un psicólogo para que pueda orientarte y guiarte para superarlo.

 

4. No te aísles

El aislamiento social es una de las primeras reacciones que tienen las personas que sufren ansiedad. Pero te darás cuenta de que el hablar con otras personas te hará olvidarte de tus preocupaciones y sentirte mejor. Intenta hacer llamadas, videollamadas o queda con personas de forma segura.

 

5. Busca tus momentos de relax

Tienes que incluir en tu rutina semanal momentos exclusivos para ti ya sean masajes, baños en algún balneario o spa, rituales de belleza en tu casa. Este sencillo gesto te hará relajarte, sentirte mejor contigo mismo y ganarás en confianza.

 

6. La importancia de dormir

Es fundamental un sueño reparador y saludable. Tu cuerpo debe estar descansado e intentar tener un sueño con horarios ordenados. Hay algunas pautas muy sencillas para conciliar el sueño que puedes seguir:

 

• No fumes o consumas alcohol antes de ir a dormir.

• Evita hacer ejercicio aproximadamente 4 horas antes de ir a dormir.

• Atenúa las luces a medida que se acerca la hora.

• No te vayas a dormir más tarde de la hora programada.

• Disminuye el uso de las pantallas.

• Haz una rutina que recuerde que se va a dormir.

• Haz una cena que sea fácil de digerir.

• Levántate a la hora programada y no alargues la cama.

 

7. Libera tu mente

Intenta no darle tantas vueltas a todo y cuando te venga un pensamiento negativo intentar darle una vuelta y transformarlo en positivo. Verás que las cosas nunca son tan graves como el pensamiento inicial que hemos tenido.

 

En Farmacia Los Almendros Benidorm estamos siempre al lado de nuestros pacientes en todos sus problemas de salud, por eso nos encantaría que confiaras en nosotros para poder ayudarte en todo lo posible. Este mes de septiembre síguenos en nuestras redes sociales ya que ofreceremos contenido muy interesante sobre estrés, ansiedad, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0