Terapia Flores de Bach

Terapia Flores de Bach Benidorm

Coge cita: 965 86 44 11 / 680 31 88 48

Realizamos Terapia con Flores de Bach en Benidorm. Ven a Farmacia Los Almendros y pregunta por Marcos, nuestro experto terapeuta floral. Él te ayudará de manera personalizada para lograr dar con la raíz de tus conflictos emocionales y, así, resolverlos.

 

Además de fórmulas personalizadas, también puedes adquirir la esencia pura de la Flor de Bach si tienes experiencia y ya sabes cómo emplearlas.

 

Con las Flores de Bach se pueden tratar infinidad de trastornos y dolencias, como la menopausia, el insomnio, la dentición en los bebés, problemas digestivos, estrés, adicciones, fatiga, duelo emocional por la pérdida de un ser querido y otros muchos desórdenes. ¡Sólo tienes que preguntarnos!

 

Descubre todo lo que esta terapia natural puede hacer tanto por tu bienestar físico como emocional. 

Marcos experto en terapia floral en Benidorm

Marcos González - Experto en Terapia Floral


Convertir emociones negativas en positivas

Lo primero que hay que entender es que la terapia floral con Flores de Bach es una terapia emocional, es decir, actúa sobre nuestras emociones. No es que cambie lo que sentimos, sino que nos ayuda a entender y aceptar cómo lo sentimos y, de esa forma, podemos modificar aquello que nos hace infelices o nos perturba. 

Es más una aceptación de nuestro entorno y de nosotros mismos que un cambio en nuestro comportamiento. Ese cambio vendrá cuando convirtamos las emociones negativas en positivas. Al fin y al cabo, la búsqueda primordial de esta terapia del Dr. Bach, es que aprendamos a ser más felices, lo que, indudablemente, redundará en nuestra salud.

Esencias de Flores de Bach Benidorm

Esencias de Flores de Bach


El Dr. Bach y su descubrimiento de la terapia floral

El Dr. Bach era médico cirujano, patólogo, bacteriólogo y homeópata. En 1917, con 31 años de edad, sufre un colapso como consecuencia de una hemorragia severa. Los médicos que le operan le dan tres meses de vida. Él, pese a ese diagnóstico, se reincorpora a su trabajo como médico e investigador y, a medida que transcurren los meses, se percibe de que su salud va mejorando. Él lo achaca a que su labor le hace sentirse bien, a que es feliz con lo que hace para ayudar a los demás. Para el dr. Bach, y para todos los médicos naturistas, sea cual sea la terapia que utilicen, el estado mental influye directamente sobre el estado físico. Algo que él confirmó con su propia experiencia.

 

Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero no compartía la visión general de los médicos de concentrarse en las enfermedades haciendo caso omiso del estado general del paciente. Él aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina, esto es, no se trata tanto de curar la enfermedad, sino al enfermo y éste es un conjunto de cuerpo, mente y espíritu. Se sabe que toda enfermedad tiene un componente psicosomático, es decir, una parte mental, aunque, por regla general, esto no suele contemplarse. Se suele ir más a los síntomas para aliviarlos y se olvida la psicología del paciente que, en algunos casos, es la que ha provocado los síntomas como una llamada de atención. Mi propia experiencia me ha enseñado que la curación o remisión de una patología depende, y mucho, del enfoque psicológico con que el paciente se enfrente a ella.

El Dr. Bach había estado trabajando hasta el momento con bacterias, pero deseaba encontrar un remedio más puro, más natural, así que empezó a recolectar plantas y, en especial, las flores, que son la parte más desarrollada de una planta, con el objetivo de reemplazar los tratamientos que estaba usando por otros más suaves.

 

En 1930, 13 años después del pronóstico médico sobre su muerte, decidió abandonar su consulta en londres y se marchó a una casa en el campo decidido a seguir sus investigaciones encaminadas a encontrar en la naturaleza los remedios que buscaba. Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las pruebas en miles de plantas que iba recolectando por los caminos, consiguió terminar las series de 38 flores que conforman su legado más importante. Estaba tan en sincronía con su obra que sufría el estado emocional que necesitaba curar para poder así probar las flores y plantas hasta encontrar la que curaría. Como véis, es un método absolutamente natural. El propio investigador probando sus remedios hasta encontrar el adecuado.

 

Un año después de anunciar que su trabajo sobre los remedios florales había concluído, falleció en paz la noche del 27 de noviembre de 1936. Tenía sólo 50 años, pero había sobrevivido casi 20 años al pronóstico de sus médicos, dejando tras de sí una sistema de medicina que se utiliza en todo el mundo y un ejemplo de vivir verdaderamente admirable.


El ser humano es, primariamente, emocional

Las emociones son una parte fundamental de nuestras vidas. Todos los seres humanos, sea cual sea nuestra raza, credo, sexo y circunstancias, reímos, lloramos, nos enfadamos, odiamos, amamos, etc. La cuestión es si controlamos nuestras emociones o ellas nos controlan. De la decisión que tomemos al respecto depende, en gran parte, nuestra salud. Todos hemos experimentado emociones negativas que terminan por hacernos sentir mal y, si dejamos que estas emociones negativas persistan, es seguro que terminarán provocándonos una enfermedad. ¿sabéis que persistir en una idea equivocada, seguir un camino que sabemos que no es el correcto, provoca molestias articulares, musculares, daño hepático?

Los médicos y terapeutas naturistas lo saben desde siempre, por eso insisten en un enfoque holístico de cualquier patología. Nuestro estado emocional incide directamente en nuestro estado físico, por eso se deben localizar y detectar las emociones negativas que nos llevan directamente a la enfermedad, que se cronificará si no ponemos remedio a tiempo. Pensad por un momento en cómo os sentís, tanto física como emocionalmente, cuando hacéis un favor a alguien, cuando amáis, cuando reís, cuando alguien os agradece vuestra ayuda, vuestra generosidad. Esa es la clave de la salud. Eso hizo que el Dr. Bach viviera 20 años más de lo que le habían pronosticado. Esa es la llave de la felicidad que, al fin y al cabo, es nuestra primera obligación para con nosotros mismos.


7 características emocionales generales y sus divisiones

El Dr. Bach concluyó que hay siete características emocionales generales:

  • el temor;
  • la incertidumbre;
  • la falta de interés por el presente y lo que nos rodea;
  • la soledad;
  • la hipersensibilidad al entorno;
  • el desánimo y la desesperanza;
  • nuestra relación con los demás;

Éstas, a su vez, se dividen en otras 38 características emocionales que, prácticamente, suman las emociones que podemos sentir. Evidentemente, nos estamos refiriendo a emociones negativas. Hay 38 emociones negativas y 38 Flores de Bach que, podemos decirlo así, las combaten. Por supuesto, el ser humano es muchísimo más complejo.

Cada persona es un mundo en sí mismo, así que, desde mi punto de vista y mi experiencia, resulta demasiado simplista reducir una emoción a una flor o viceversa. Esa sería, en todo caso, la teoría desde la que partir, pero una emoción no brota sola. Hacen falta un cúmulo de circunstancias, de vivencias, para que una emoción se desarrolle y nos afecte positiva o negativamente. El Dr. Bach descubrió y desarrolló una terapia simple desde la que partir: “tengo miedo y tomo unas gotas de mimulus”, pero aunque partamos de esa teoría hay que averiguar de qué tengo miedo, por qué tengo miedo, cuándo tengo miedo. Eso nos ayuda a perfilar la búsqueda del objetivo principal, que no es otro que erradicar lo que nos perturba y hacernos sentir mejor con nuestro entorno y con nosotros mismos.


Terapia con eficacia reconocida

En 1976 la Terapia con Flores de Bach obtuvo el reconocimiento de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) y en 1999 el Ministerio de Salud Pública

validó la terapia floral para hipertensión, síndrome depresivo, asma, adicciones y enuresis. Los mecanismos de transferencia de la energía de las esencias florales al ser humano pertenecen al ámbito de la biofísica y de la comprensión del átomo como un modelo vibracional electromagnético. Se plantea que estas energías se abren paso por el sistema circulatorio de la sangre hasta alcanzar los meridianos, una vez alcanzado este punto se dirigen hacia los chacras y allí mejoran la capacidad de conversión de las energías sutiles, aspecto que tiene una repercusión directa sobre el cuerpo físico.

Las flores de bach actúan de manera principal sobre la psique. Estas flores están en armonía con los 38 estados anímicos negativos arquetípicos de la naturaleza humana que sufren por igual todos los hombres de todas las razas. Por esta razón los concentrados florales originales de bach constituyen un sistema cerrado en sí mismo, eficaz por igual en todas las partes del mundo desde hace más de 80 años. Con estos remedios no pueden causarse daños aunque se tomen grandes cantidades, pues no son tóxicos y actúan según el principio suave del crecimiento: el organismo toma lo que necesita y elimina el sobrante.  Por eso, estos remedios están indicados también para el tratamiento de niños y lactantes.


Cómo se consiguen las esencias de las Flores de Bach

Existen 2 métodos de obtención de las esencias: solarización y ebullición.

Otros usos de las Flores de Bach: animales y plantas

Las Flores de Bach no solo sirven para tratar problemas en personas, también pueden tratar conflictos emocionales en animales, como problemas físicos. Además, las Flores de Bach pueden ser empleadas en plantas en casos como hongos, falta de vitalidad, después de la floración, flores escasas, después de podar, después de una mudanza, etc. Principalmente, Rescue Remedy.

Dónde acudir para una terapia floral eficaz

Es importante buscar un terapeuta que sea capaz de escucharnos y comprender nuestros conflictos. Éste, mediante una entrevista y un test, nos ayudará a localizar los objetivos. Debemos evitar productos combinados por cualquier fabricante que prometen tratar síntomas específicos, tales como insomnio, cansancio, estrés de los exámenes, etc. Más allá de las combinaciones tradicionales de crisis, que están diseñadas para su uso cuando no hay tiempo para hacer una elección adecuada, sólo se pueden obtener resultados fiables mediante selecciones personales basadas en sus emociones individuales.

Coge cita con Marcos, nuestro experto terapeuta floral, en Farmacia Los Almendros Benidorm.